Avanza el proyecto de construcción de un secundario en Bº Luján

Avanzan los trámites para construir un colegio secundario en barrio Nuestra Señora de Luján, de Cachi. En tal sentido, se llevó a cabo ayer una audiencia pública, para dar a conocer detalles del proyecto. El encuentro fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante local, Jorge Moya, el arquitecto Pablo Fernández, de UCEPE; funcionarios del ejecutivo local, de Educación y vecinos.
“En la oportunidad se expuso el alcance de la iniciativa, que contempla la construcción de un nuevo edificio sobre un predio de 7.430 m2 en el Bº Nuestra Señora de Luján, considerando el crecimiento y desarrollo poblacional en dicha barriada, sumando el loteo Virgen Reina de los Cielos, con lo cual en los próximos años dicha zona contará con más de 800 familias”, contaron desde la Municipalidad.


Fernández explicó que el nuevo establecimiento contará con 1.123 m2 cubiertos, distribuidos en un acceso principal, 5 aulas, 1 taller multipropósito, biblioteca, patio de lectura, 4 baños destinados a los alumnos, docentes y uno para personas con necesidades especiales, área de gobierno, sala de profesores, SUM cubierto con sanitarios independientes, entre otras dependencias.

 

“Si todo se desarrolla correctamente, antes de fin de año esta obra tan anhelada por la comunidad de Cachi se estaría llevando a cabo”, adelantaron desde la comuna.

“Cabe destacar que esta es una respuesta concreta a los pedidos de los vecinos y es una apuesta a futuro en el desarrollo de nuestra localidad, nacida de un pedido del intendente Américo Liendro en 2020, ratificado en la visita del ministro de Educación de Nación el Dr. Nicolás Trotta en 2021 y nuevamente presentado ante el actual titular de la cartera, Jaime Perczyk, en su visita a Cachi el 12 de abril pasado”, dijeron fuentes municipales. Apuntaron también, a que es un compromiso del ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa. A esto, señalaron, se suman los pedidos de “construcción de una sala de Nivel Inicial en la escuela “Victorino de la Plaza‘, un tinglado en el playón de la escuela “Victorino de la Plaza‘,  reemplazo de cubierta en escuela “Finca Chica Las Arcas‘ y “Cabo Orlando Moya Rancagua‘, obras de provisión y acopio de agua e instalaciones sanitarias en todos los establecimientos y la ejecución de un plan de mantenimiento integral y obras menores en todos los edificios educativos”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...