Recta final para la 6ª edición del Desafío de Mountain Bike de Metán

La adrenalina vuelve a su punto máximo. Este domingo se correrá la 6ª Edición del tradicional “Desafío en Parejas Serranías de Metán”, que como todos los años convoca a centenares de amantes del mountain bike de todo el país.


De esta manera, organizado por el denominado “Grupo de corredores de mountain bike de Metán” y con el apoyo de la Municipalidad de Metán, a cargo del jefe comunal José Issa, las serranías metanenses volverán a ser una fiesta a partir de las 10 de la mañana cuando se compitan en los 2 circuitos asignados.


Cabe destacar ciclistas de distintas categorías como elite, máster “A”, “B” o “C”, mixtos y damas, entre las 18 categorías que competirán sin límites de edad, competirán en un circuito corto de 27 kilómetros, mientras que los más avezados lo harán en los 42 kilómetros, en un recorrido que posee en nivel de los circuitos trasmontañas.


Según resaltó Leo Herrando, uno de sus organizadores, hasta el momento un 90 % de los inscriptos pertenecen a Tucumán, en una competencia en donde  concurren ciclistas de Salta, Jujuy, Córdoba, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero o Buenos Aires. 


Cabe estacar que en la oportunidad la comuna metanense colaborará en la seguridad, el acondicionamiento del balneario municipal, en donde confluirán todos los deportistas y que será el lugar de la concentración principal, como así también durante todo el recorrido.

El recorrido

Herrando destacó que las largadas simbólicas se realizarán el domingo desde el balneario municipal, mientras que la competencia en la competencia de 27 km se hará desde la zona de Los Laureles, mientras que la mayor, de 42 km será desde el Molino Panamericano, en cercanías al puente de Metán.


Las inscripciones estarán abiertas hasta este sábado, en donde se harán las acreditaciones. Los participantes que lleguen de otras provincias podrán hacerlo hasta el domingo a primera hora, inclusive.
Para más información comunicarse con 3876441038 o 3876563659 , o por facebook o instagram: corredoresdemetanmtb.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...