Escasez de gasoil: tras la suspensión de servicios en La Viña, Moldes recortó algunas prestaciones

La escacez de gasoil comenzó a afectar la prestación de servicios de los municipios salteños. Ayer la intendenta Elizabeth Sánchez anunció que la localidad debía suspender la recolección de residuos y el transporte escolar, por falta de combustible.
Hoy, el intendente Omar Carrasco dijo a los medios de comunicación que si bien la actividad no se paralizará por completo en Coronel Moldes, algunas prestaciones como el riego de calles y obras que se llevan a cabo en ese municipio serán momentáneamente paralizadas.

 

En cuanto al utilitario usado para trasladar a personas con discapacidad y la camioneta del municipio "estuvieron paradas dos días" a causa de la misma situación, pero ya retornaron a sus actividades habituales.

 

Una situación que se veía venir

Esta situación fue advertida por varios intendentes a fines de mayo, cuando a través de El Tribuno, manifestaron que estaban en riesgo la recolección de residuos en ciudades y pueblos y la distribución de agua potable para las comunidades más alejadas de la provincia.
Si bien en aquel momento eran solo especulaciones sobre un escenario a futuro, esas advertencias comenzaron a cumplirse en las últimas horas con la comunicación oficial por parte de un municipio sobre la suspensión de servicios por falta de combustible. A la situación de La Viña, ahora se sumó la de Coronel Moldes.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...