“Pajarito” Zotelo será la inspiración para continuar con el legado del grupo Panda

Se lanzó la convocatoria para Panda Nueva Generación. Si sos cantante y tenés entre 18 y 30 años, esta es tu oportunidad. Estamos buscando a la voz que liderará uno de los grupos emblemáticos de la movida tropical en esta nueva etapa”, señaló el cantante David Leiva, productor de este atrayente proyecto musical.
Para participar deben mandar un video cantando cualquier canción de Panda al 3875266004 hasta el 8 de julio. El casting forma parte del programa “Buscando la voz de Panda Nueva Generación”. El mismo será conducido por Leiva y se emitirá a partir de julio por Multivisión Federal (Canal 9).
“Lógicamente será continuar el legado de Claudio ‘Pajarito’ Zotelo, un hombre de corazón inmenso que partió al mundo celestial, pero que nos dejó incontables enseñanzas que debemos seguir predicando. Siempre estaremos avalados y acompañados por su señora Claudia Sotomayor. Fiel a nuestros códigos la ‘República de Castañares’ le rendirá el homenaje que se merece nuestro hermano Zotelo”, agregó el destacado cantante tropical.
Mediante un video casero, los interesados podrán sumarse a esta iniciativa “Luego haremos una selección y los participantes que accedan a la siguiente fase, empezarán a competir en el programa de televisión. Primero, lo harán con pista, posteriormente los clasificados cantarán con banda en vivo. Una vez elegidos los finalistas, se llevará el certamen a un teatro de la capital salteña, donde se llevará a cabo la gran final, y se proclamará a la nueva voz de Panda. Hemos elegido este sistema para que los participantes vayan adquiriendo mayor experiencia, y ganen confianza sobre un escenario, que los temores desaparezcan a la hora de enfrentar al público. En definitiva lo llamamos un proceso de evolución. El jurado estará compuesto por 3 destacados artistas de nuestro medio”, comentó David.
Además, de manera paralela se realizarán audiciones para los músicos que integrarán la banda “Las bases la daremos una vez iniciado el programa televisivo”, sostuvo.
“También estamos trabajando con la Fundación ‘Pajarito’ Zotelo, dirigida por su esposa Claudia. La idea principal es brindar contención a los niños y jóvenes de nuestra sociedad, continuar la labor que Claudio siempre llevó sobre sus espaldas, cargado de vocación y amor. Crearemos un centro cultural donde se ofrecerán cursos y talleres de canto, música, baile, y tofo lo concierne a la actividad cultural. Es increíble, pero Claudio siempre lo hizo de manera independiente y sin buscar eco en los medios de comunicación”, acotó Leiva.
En realidad y quienes conocen la historia, argumentan que “Pajarito” solo fue una continuidad del matrimonio Zotelo: una casa donde solo se apostaba con el corazón. Doña Marta Reynoso y Ramón Alberto Zotelo, se juraron un día amor incondicional, y al poco tiempo nació Claudio, único hijo.
Ellos fundaron en su casa (Grupo 244) la escuela de música “Rumbo a la Fama”, donde no solo se aprendía el arte sino también se cumplía una función social: alejar a los niños de las tentaciones, eran épocas difíciles. Marta y Ramón enseñaban diversos instrumentos; también había danza y canto. Además, ellos contaban con un grupo de profesores. Luego, se sumó Claudio, quien se recibió de profesor de música.
Retornado al certamen “El plazo para presentar los videos vence el 8 de este mes. La expectativa va creciendo de forma llamativa, ya hemos recibido más de 50 videos. No tengo dudas que, continuaremos el legado de Panda Nueva Generación, y de esta manera levantar la bandera y mantener vivo el recuerdo de Claudio Zotelo, además de generar una nueva propuesta musical para todo el público”, enfatizó el salteño.
David Leiva edificó una carrera artística prolija y eficaz, es uno de los abanderados de nuestra provincia dentro de la música tropical.
“Además, de mis obligaciones en la política, vengo realizando actuaciones en diferentes ciudades del Noa, jamás perdí el vínculo con mis seguidores, es lo que me apasiona, y lo que elegí como medio de vida. No imagino un David Leiva lejos de los escenarios. Ya estamos ingresando al estudio de grabación para empezar a cristalizar el nuevo material discográfico. Será la placa número 16. También empezaremos con los preparativos para festejar los 30 años de trayectoria en la música tropical. Presentaremos nuestro espectáculo en algún teatro importante de la capital salteña”, adelantó el artista.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...