Este miércoles se comparte el Día de la Pasta

La Secretaría de Cultura y Turismo presentó, en el marco del Día de la República de Italia,  el “Día de la Pasta” actividad que se realizará en conjunto con la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, el próximo 8 de junio en la ciudad. 

Se busca fomentar la gastronomía local generando acciones atractivas, tanto para el turista como para los vecinos. Los locales adheridos ofrecerán  variedad de pastas. Se espera la participación de numerosos locales de la capital.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Garcia Soria expresó: «Este evento sirve como fomento para la gastronomía local. Esto es parte del esquema que nos pidió la intendenta, Bettina Romero de acompañar a los emprendedores y en este caso, a los gastronómicos y vincular ese componente cultural, que tiene la gastronomía, y esa herencia que recibimos de Italia. Agradecemos a todos el trabajo en conjunto que se viene haciendo.

En tanto, el vicecónsul de Italia en Salta, Sarina Russo, dijo «una de los elementos que revela la cultura de los países es la comida y a través de ella es que nos conectamos con ustedes, como sociedad estamos muy agradecidos que esto se de el en marco de la fiesta de la República de Italia”.

A su tiempo el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Freddy Soria, resaltó el trabajo de Guillermo Triverio propietario de la Trattoria Mamma Mia y se le hizo entrega de una placa por los 40 años de trayectoria.  

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...