La Selección argentina, para seguir de fiesta y conquistando Europa, enfrenta a Estonia

Luego de lograr la Finalissima al golear a Italia por 3 a 0, la Selección argentina jugará hoy un amistoso frente a Estonia que le servirá de preparación de cara al Mundial de Qatar.

El partido se disputará en el estadio Sadar del Osasuna, en la ciudad española de Pamplona, comenzará a las 15 de la Argentina, y será -en principio- el último amistoso oficial que tendrá el equipo de Lionel Scaloni previo a la cita ecuménica.

Para este duelo el DT argentino hará varias modificaciones, en algunos casos para darle descanso a algunos futbolistas y en otros para preservarlos por lesiones, además de probar a aquellos jugadores que aún están bajo la lupa para ver si se ganan un lugar en la lista definitiva (de 23 o 26 futbolistas) para la Copa del Mundo de noviembre de este año. 

En ese sentido, quienes no estarán serán Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Cristian Romero -con una molestia- y Nahuel Molina, con respecto al partido ante Italia.

Pero también Scaloni colocará en el arco a Franco Armani, luego de que Emiliano “Dibu” Martínez debiera someterse a una curación en su rodilla, mientras que Ángel Correa había sido desafectado del plantel porque le harán una intervención en una cicatriz en el pecho, producto de una operación del corazón años atrás.

Si bien no confirmó el once inicial, Scaloni podría darle chances a Paulo Dybala y a Julián Álvarez, aunque lo seguro es que Lionel Messi estará desde el arranque.

Estonia es una selección ubicada en el puesto 110 de la clasificación de la FIFA y recientemente logró un triunfo por 2 a 0 sobre la débil San Marino por la Nations League 2022.

Su plantel tiene una conformación que mezcla experiencia en varios de sus hombres, con jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el equipo nacional.

El entrenador suizo Thomas Häberli está al frente del plantel desde enero de 2021.

 

Dura goleada a la Sub-20
La Selección argentina sub-20, dirigida por Javier Mascherano, recibió ayer una dura derrota por parte de Francia, que lo goleó por 6 a 2 en la tercera y última fecha del Grupo A del torneo Maurice Revello, que se disputa en Toulon, Francia

La Albiceleste en el primer tiempo ya perdía 3-0. Y si bien en el complemento descontó con dos goles de Alejandro Garnacho, uno de tiro libre y otro de penal, el dominio local fue abrumador. Francia se impuso con los goles de Akliouche (2), Aouchiche, Mara (2) y Mbuku (penal).
Argentina jugó con Francisco Gómez; Aguilar, Di Lollo, Génez y Carboni; Maxi González, Infantino y Soulé; Sanabria, Luka Romero y Garnacho.

Con este resultado, Argentina ahora deberá esperar los partidos de las otras zonas para saber si puede clasificar.
 

Las otras "candidatas"

  • Inglaterra, último subcampeón de Europa decepcionó en su debut en la Liga de Naciones de la UEFA al caer por 1 a 0 con Hungría en Budapest, con gol de Dominik Szoboszlai, de penal.
  • Italia y Alemania igualaron 1 a 1 en Bolonia, también por la competencia europea. Lorenzo Pellegrini para la Azzurra y Joshua Kimmich para los teutones, los goles.
     
  • las formaciones


ARGENTINA    ESTONIA

F. Armani    K. Hein
G. Montiel    K. Mets
G. Pezzella    J. Tamm
M. Senesi    M. Kuusk
M. Acuña    V. Sinyavskiy
R. De Paul    S. Zenjov
G. Rodríguez    V. Kreida
A. Mac Allister    M. Kait
L. Messi    K. Vassiljev
J. Álvarez    E. Sorga 
N. González    R. Kirss

DT: L. Scaloni    DT: T. Häberli


Estadio: El Sadar (Osasuna)
Árbitro: Urs Schnyder (Sui.)    
Hora de inicio: 15:30    
TV: TyC Sports.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...