El “Flecha” Viñabal hizo historia en el desierto 

Con mucho sacrificio y gran talento Juan el “Flecha” Viñabal, deportista de Chicoana, se destacó en la competencia Fiambalá Desert Trail 2022 llevada a cabo en Catamarca, en un circuito de 200 kilómetros. No solo ganó en su categoría, entre más de 200 corredores, sino que además salió cuarto en la clasificación general. 
El “Flecha” Viñabal, de 23 años, es árbitro de la Liga del Valle y peón rural. Se destacó en la competencia catamarqueña que tuvo un récord de inscriptos. Además de los atletas nacionales hubo representantes de Uruguay, Brasil, Colombia, Cuba y Perú, participando de la ultramaratón más grande de Argentina y Sudamérica. 
El salteño subió al podio en su categoría logrando el primer lugar en la distancia de 200 kilómetros y quedando cuarto en la general; debió sortear las dificultades del desierto, con dunas y ríos. Durante 5 días los competidores recorrieron los imponentes paisajes de Fiambalá, Saujíl, dunas Los Overitos, Guanchín, Medanitos, Loro Huasi y Cortaderas, por donde se desarrolló la competencia. 
El chicoanense contó que vendió rifas para juntar dinero para el viaje, ya que el deporte siempre fue el motor y la motivación de aquellos que desafían los límites. Como agradecimiento por el apoyo de la comuna sorteó entre sus seguidores de su página de Facebook dos remeras de la competencia que lo consagraron campeón. 
Viñabal no solo se refirió al éxito logrado en la vecina provincia, sino también otros deseos que aspira conseguir para tener un mejor presente. “Mi sueño es poder encontrar un buen trabajo y darle lo que necesita a mi hijo de tres años”, expresó el atleta chicoanense tras su destacada actuación. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...