Detuvieron a un hombre que transportaba cápsulas de cocaína valuadas en más de $ 1.300.000

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido durante un operativo realizado por efectivos de la Seccion "Cabeza de Buey" dependiente del  Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional 9, Km 1554.

El procedimiento se realizó el día sábado por la noche durante un control de rutina sobre un transporte público de pasajeros, el cual provenía desde La Quiaca (Jujuy) con destino final Retiro (Buenos Aires).

Del control de los pasajeros se constató que al solicitarle la documentación personal a uno de los pasajeros, los uniformados notaron cierto nerviosismo durante la entrevista despertando sospechas que podría estar involucrado en algún tipo de delito. 

En presencia de testigos, se le realizó una requisa personal encontrando, por debajo de las prendas que vestía, una faja improvisada con cinta de embalar adosada sobre la cintura. Esta especie de cinturón improvisado contenía setenta y tres (73) envoltorios recubiertos en latex (tipo cápsulas), con cocaína de máxima pureza. Además el involucrado manifestó voluntariamente haber ingerido diez (10) capsulas más. 

Por lo acontecido, se realizó la consulta a la Unidad Fiscal Federal de Salta de turno a cargo del Dr. Carlos Martin Amad, quien dispuso la detención del interesado en carácter de incomunicado dando inicio a la causa judicial por hallarse en infracción infracción a la Ley 23.737 (de estupefaciente) y el consiguiente secuestro de los elementos de interés para la causa. El detenido fue trasladado al nosocomio más cercano para realizarle radiografías de RX y ser internado de urgencia, fines evacue las cápsulas ingeridas, en el hospital de la ciudad de Gral. Güemes, dando cómo resultado la expulsión de 10 cápsulas más, sin constatarse más en su interior conforme estudios médicos realizados.

El estupefaciente secuestrado arrojo un total de mil sesenta y siete gramos (1.067 grs), valuados en casi $ 1.300.000.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...