Salta Basket aún juega la temporada de la LAB

El pasado 2 de mayo Salta Basket fue eliminado de la Liga Argentina de Básquet (LAB) a manos de Barrio Parque de Córdoba, ha pasado más de un mes de la última derrota en esa serie pero la temporada sigue para los infernales. Ya no hay espacio para seguir jugando en el rectángulo de juego, pero en lo económico se siguen estableciendo estrategias para alcanzar los libre deuda con todo el plantel. 
Ayer, la Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer detalles con respecto a las fechas de la próxima temporada, la 2022-2023 que volverá a tener a Salta Basket entre sus protagonistas. Pero antes de sentarse a armar el nuevo equipo la dirigencia de los infernales está abocada a cumplir con todas sus obligaciones financieras con los jugadores que integraron el plantel, con proveedores y con la propia AdC.
Una vez completado ese partido comenzarán a cranear los detalles del futuro plantel, entre ellos contratar un nuevo entrenador en jefe, nuevos jugadores, mantener una base mínima y ponerle fecha a la pretemporada. 
El bahiense José Luis Pisani dirigió a los infernales en las últimas dos temporadas, pero no habrá una tercera entrega de la saga. Pisani anunció a fines de mayo su desvinculación de la franquicia salteña con palabras de agradecimiento para todos sus integrantes; más tarde, a principios del corriente mes, confirmó que dirigirá a Club Deportivo ABA Ancud de Chile, que juega la Copa y la Liga Nacional de ese país. Será su segundo paso por el club trasandino. 
Del plantel que llegó a cuartos de final de la presente temporada se espera mantener una base. Es la idea que sigan el salteño Facundo Arias Binda y el cordobés Federico de Miguel, dos que tuvieron buenos rendimientos en la última campaña en la LAB.
Más allá de esos nombres la idea es clara, la diagramación para el nuevo desafío se iniciará una vez que se obtengan los libre deuda. Eso es lo concreto y lo que se sumó en las últimas horas es la fecha tentativa de inicio de la temporada 2022-2023. 
El comienzo del certamen está estipulado que inicie el 15 de octubre, con una primera rueda de 15 partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. 
Los mejores doce equipos de la fase regular clasificarán a play-offs, con etapas de reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. También está previsto el play-in. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...