¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega a Salta el primer encuentro destinado a jóvenes para hablar de los temas que les preocupan hoy

Grooming, Teoría de Género, Adicciones, Proyecto de vida, Emprendedurismo y Tecnología, entre los temas que se abordarán. 
Viernes, 01 de julio de 2022 00:27

El 11 y 12 de agosto se realizará la primera edición del Congreso Joven, un encuentro para estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario donde se abordarán temas de actualidad a través de charlas de expertos y talleres participativos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 11 y 12 de agosto se realizará la primera edición del Congreso Joven, un encuentro para estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario donde se abordarán temas de actualidad a través de charlas de expertos y talleres participativos.

El mismo será de modalidad presencial en el Campus UCASAL y virtual a través de Plataformas Instream.

Quienes quieran participar deben inscribirse a través de la web: https://congresojoven.ucasal.edu.ar/

El Congreso Joven, organizado por el Instituto de la Familia y la Vida (IFV) y el Centro de Espiritualidad y Acción Pastoral (CEyAP) de la Universidad Católica de Salta, busca ser un evento disruptivo, un espacio para dialogar sobre los desafíos actuales e interrogantes que tienen los jóvenes hoy, y una oportunidad para reflexionar e intercambiar experiencias constructivas desde una perspectiva de respeto, empatía y tolerancia.

Para abordar cada una de las temáticas propuestas, contaremos con invitados especiales referentes a nivel mundial:

  • Testimonio de conversión por Grilex: rapero español que convirtió un género musical de denuncia en un medio para instar a las personas a ser agentes de cambio.
  • Emprendedurismo y tecnología por Mateo Salvatto: emprendedor argentino especializado en robótica; escritor y fundador de la aplicación Háblalo, que facilita la comunicación a personas con dificultades en el habla.
  • Grooming por Hernán Navarro: especialista en grooming. Fundador de Grooming Argentina para prevenir el acoso sexual a través de medios digitales.
  • Adicciones por Sebastián Diaz-Villalba: un testimonio de la fuerza del amor y la amistad para salir de las adicciones y construir una vida plena.
  • Proyecto de vida por Máximo Tuero: Ingeniero Industrial, emprendedor y life coach. Se especializó en Eneagrama y hace 7 años que acompaña a personas y organizaciones en el autoconocimiento y el descubrimiento de un propósito.
  • Teoría de Género por Cecilia Sturla: filósofa, especialista en educación sexual integral que abordará un debate pendiente sobre las diferentes miradas en torno al género y al sexo.
  • Trabajo Social por Fray Martín Caserta: una vida de servicio por las comunidades del norte de la Provincia de Salta y la capacidad de mancomunar trabajo y esfuerzos de personas, organizaciones y empresas en pos de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Además, durante el evento se expondrá una muestra de arte joven y finalizará con un festival de música. Se invita a los estudiantes a formar parte de ambas actividades, ya sea exponiendo obras de arte o tocando en vivo. Para hacerlo, debe registrarse en la misma web.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD