El Palacio Legislativo fue declarado “Monumento Histórico Nacional”

Durante la sesión ordinaria, el Presidente Antonio Marocco, informó a los senadores que desde Casa de Salta en Buenos Aires le informaron que el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, había firmado el decreto 356/22, que declara Monumento Histórico Nacional al Palacio Legislativo sito en la calle Bartolomé Mitre Nº 550 de la Ciudad de Salta, Provincia de Salta.

La iniciativa surgió en la reunión plenaria del 19 de junio de 2018 de la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares, y de bienes históricos.

Marocco detalló que el edificio fue construido originalmente para Palacio de Gobierno, entre los años 1890 y 1902, según el proyecto realizado por el ingeniero Miguel A. Araóz. La construcción fue iniciada por el arquitecto ingeniero Francisco Righetti, continuada por el ingeniero Vicente Arquatti y concluida por el ingeniero Fernando Solá.

El estilo arquitectónico es academicista italianizante con un ordenamiento de aberturas respecto a la masa muraria, con tímpano triangular en la planta baja y luneta, en la alta. Además, el conjunto que el edificio conforma junto a la plaza posterior y la Plaza Güemes hacia el frente constituye un destacado espacio urbano, relevante testimonio de la arquitectura del siglo XX.

El documento en su artículo 2° expresa que se declara Área de amortiguación visual al polígono delimitado por las calles Balcarce, Rivadavia, Zuviría y Leguizamón de la Ciudad de Salta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...