Sexto operativo de ablación de órganos en Salta

Esta mañana, aproximadamente a las 8.10, se llevó a cabo un operativo a de ablación de órganos, por lo que la ambulancia que realizó el traslado partió desde la zona de ingreso de Aviación Civil de la Provincia, por Av. Banchik hasta la rotonda de Limache, para luego continuar por Av. Tavella, Hipólito Yrigoyen y Boedo, hasta el hospital San Bernardo, su destino final. 

 

 

A su paso tanto el vehículo que trasladaba los órganos, como la custodia policial encendieron sus sirenas a fin de alertar a los conductores y despejar los cruces.
 

El operativo estuvo a cargo del CUCAI, fue supervisado por el Dr. Martín Flores. Trascendió que el donante es un joven de 22 años, quien sufrió un ACV. a quien se le ablacionó el páncreas, córnea, hígado y riñones, lo que permitirá salvar varias vidas.  Al respecto, Marcos Fronda, coordinador de Operativos del CUCAI destacó la importancia de la donación de órganos. "Es una oportunidad para ayudar y mejorar la calidad de vida de otras personas que lo necesitan", dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...