Impulsan acciones para reclamar un federalismo real ante la Nación

Una serie de objetivos que garanticen la igualdad y un federalismo real impulsa el gobernador Gustavo Sáenz y, con este fin, sigue reuniendo a los referentes de distintos sectores de la provincia para presentarles la propuesta "Por más federalismo y unión de los salteños".

Las convocatorias de Sáenz están encaradas por el lado de desarrollar acciones concretas para garantizar reservas estratégicas de combustible y oferta a iguales precios; incentivos en el transporte de cargas de la producción salteña; compensaciones de tarifas de transporte igualitarias para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior; precios diferenciales de electricidad para las zonas cálidas y frías de Salta; incentivos para la energía renovable; expansión de tendidos férreos, conexiones viales e infraestructura energética para el corredor bioceánico y reformulación del régimen de las zonas francas, unificando la oferta exportable y otorgando valor a las calificaciones de nuestros empresarios en distintos mercados.

Las personas que ya participaron de los encuentros conforman una intrincada y representativa red de empresarios, dirigentes sociales, senadores, diputados, intendentes, concejales y cientos de dirigentes que coinciden en que Salta necesita un gobierno fuerte y estable que concentre sus esfuerzos en el desarrollo provincial y que la cabeza de ese gobierno se ponga al frente para hacer valer los intereses de la provincia frente a las posturas centralistas que la relegan.

También valoran que Gustavo Sáenz haya demostrado capacidad de gestión y obtuviera recursos de autoridades nacionales de distinto signo político y que siempre se abstuvo de posturas confrontativas, además de apelar al diálogo integrador. De hecho, su espacio político y su gabinete están conformados por dirigentes y funcionarios de distinta extracción partidaria y de distintos gobiernos, como una expresión concreta del pluralismo que permite alcanzar acuerdos mayoritarios.

Numerosos salteños ya le manifestaron a Gustavo Sáenz que debe liderar el movimiento y ser nuevamente candidato a gobernador para lograr la meta de una provincia moderna y pujante.

De esta manera, ya se echó a andar el Movimiento Provincial para buscar la reelección de Gustavo Sáenz .

Se estima que la próxima convocatoria a un encuentro de diálogo con el gobernador Sáenz reunirá en Gemes a concejales de toda la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...