Bomberos voluntarios donarán una ambulancia al hospital Oscar Costas

Los bomberos voluntarios de Joaquín V. González expresaron en las redes sociales la decisión de donar al hospital Dr. Oscar H. Costas una de las ambulancias que integran el parque automotor de esa asociación. El anuncio lo efectuó Jorge Esquivel, quien durante 8 años se desempeñó como presidente de la institución y actualmente es coordinador de Defensa Civil de la Provincia.

“Nosotros siempre supimos que esa ambulancia tarde o temprano iba a terminar en nuestro hospital público. Consideramos que ahora es el momento, porque cuando hay problemas, hay que tratar de aportar soluciones. Queremos darle este vehículo a la comunidad, ya que fueron nuestros vecinos los que nos ayudaron para que tuviéramos incluso una segunda unidad de rescate. Por eso, presentamos formalmente ante el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, la donación con cargo; la única condición que ponemos es que esa ambulancia sea utilizada exclusivamente en el área operativa XV, para que jamás sea llevada a otro lugar.
Podemos asegurar que ese vehículo está en óptimas condiciones; es que cuidamos lo que es de todos. Creemos que en dos meses aproximadamente, cuando desde el ministerio respectivo se complete la documentación correspondiente, la donación de la ambulancia estará concretada. Queremos compartir esta noticia y lo hacemos convencidos de que siempre queremos hacerle nuestra humilde contribución a la comunidad en la que vivimos", manifestó Esquivel.

Cobertura

Por otro lado, y con la finalidad de facilitar el reempadronamiento y el ingreso de bomberos voluntarios y su grupo familiar primario a la cobertura médica de la obra social provincial, se firmó un acta compromiso entre la jefa de Afiliaciones del IPS, Mónica Pacheco; Jorge Esquivel, coordinador de Defensa Civil de la Provincia; el comandante Manuel Gutiérrez, presidente de la federación salteña, y la oficial auxiliar Macarena Rizzotti, jefa del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de San Lorenzo; con la finalidad de articular acciones que tiendan a agilizar el circuito administrativo en las delegaciones del IPS, para que los bomberos voluntarios que viven fundamentalmente en el interior de la provincia dispongan con rapidez del alta de la cobertura, para que sus respectivos grupos familiares primarios puedan disponer de la obra social del Instituto Provincial de Salud de Salta.

En ocasiones los bomberos voluntarios se dan con la lamentable novedad de requerir una orden de consulta médica del IPS para sus familiares, pero se les informa que no figuran como afiliados de la obra social. Situación que se da en las delegaciones del interior.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...