El Carril: Se verificó el avance de la  construcción de viviendas

La buena noticia es que esta obra genera 16 puestos de trabajo directos, que será el techo de familias que tienen ese sueño hace tiempo. El gobernador Gustavo Sáenz verificó el avance de la construcción de 12 viviendas en el municipio El Carril. En la recorrida estuvo acompañado por el intendente local Efraín Orosco y el presidente del IPV Gustavo Carrizo.

Los dúplex se integran a la trama urbana del municipio y se construyen con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro, generando 16 puestos de trabajos formales.

Tras la recorrida, el gobernador manifestó que se seguirá trabajando en la construcción de viviendas "en toda la provincia porque debemos solucionar el déficit habitacional de Salta, que es histórico".

Agregó que hoy está en ejecución un presupuesto federal que prevé obras en cada paraje, municipio y departamento de Salta.

En tanto, el intendente Orosco agradeció la visión federal del gobernador Sáenz, "que prioriza el interior provincial llevando distintas políticas públicas a cada rincón de Salta".

La obra prevé trabajos de infraestructura y nexos para los servicios básicos. En cuanto a las viviendas, serán de 64m2, en planta baja se ubicará cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero, mientras que en planta alta estará ubicado el segundo dormitorio con la previsión de crecimiento de un dormitorio y baño por parte de los beneficiarios. Este modelo de vivienda permitirá el acceso a personas con discapacidad motriz.

Cada unidad tendrá calefón solar para el ahorro de energía eléctrica. Las paredes, además de tener los revoques finos y gruesos que tradicionalmente se realizan, contarán con revoque hidrófugo que tiene como función aislar a la estructura de la humedad exterior generada por el rocío, lluvia o simplemente la humedad del ambiente.

Para el nuevo barrio se invierten $65.215.875.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...