Anhelo antoniano para ampliar el Honorato

Un viejo anhelo se podría concretar en el corto plazo en el Centro Juventud Antoniana: la construcción de una tribuna sobre calle Catamarca. El propio presidente del club santo, Javier Russo brindó algunos detalles con respecto a los trabajos que ya están en marcha, con la finalidad de que el equipo de fútbol que participa en el torneo Federal A, o en próximas ediciones, pueda hacer de local en su propia cancha. Ese es el desafío propuesto a nivel dirigencial del club de la Lerma con respecto a la ampliación de la capacidad del estadio Fray Honorato Pistoia. 
Javier Russo, sobre la ejecución de un nuevo emprendimiento comentó: “Tenía siempre la ambición de poder hacer una tribuna. Estamos gestionando cómo empezar la obra y confeccionando los planos correspondiente. Hay un inversor que nos dijo que se va a hacer y nos encolumnamos detrás de ese proyecto”.
El dirigente reconoció que por el momento existe una traba, con algunos concesionarios que instalaron los puestos de comidas bajo la denominación del Paseo de la Familia, a quienes ya notificaron que deben retirarse por la planificación de los trabajos que se iniciarán en el lugar. “Claro que primero queremos sacar la gente que se encuentra en ese sector. Estamos organizando para ver cómo se retiran y entonces ya vamos a avanzar. Lo que sucede es que no estamos ajenos a una situación económica muy complicada y es la que actualmente atravesamos todos los sectores”, expuso Javier Russo. 
Sobre quiénes van a quedar al frente de la obra, Russo adelanto: “Hay gente que se está encargando de conformar una subcomisión para ejecutar la edificación y llevar adelante este plan que significará un engrandecimiento institucional”. 
Con respecto a la cantidad de público que podría albergar la nueva tribuna señaló que “la idea es que tenga una capacidad para unas 4.500 o 5.000 personas, es lo que nos brinda el espacio, con mediciones en relación a una determinada altura, aprovechando que en esa zona existe un vereda extensa, de acuerdo a un estudio previo, y es lo que nos dijo el un ingeniero”. En cierto modo la iniciativa de Javier Russo y toda la directiva antoniana llama desde ya a la colaboración de toda la familia antoniana, dejando de lado viejas diferencias. En ese sentido sería dar un paso al frente. Eso sí, la construcción de nuevas gradas es para que el santo vuelva a ocupar su estadio en un torneo de tamaña envergadura y en la Lerma y San Luis y de cubrir una demanda, que gestiones anteriores no pudieron cristalizar, sumado a ello también que los terrenos de calle Catamarca exigen mucha atención.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...