¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cosecheros de limones cortan la ruta nacional 16 por mal pago de aguinaldos

Son varios los obreros apostados en el kilómetro 698, altura donde se encuentra la empresa limonera Albor, exigiendo la pago debido de sus haberes. También remarcaron la falta de asistencia por parte del gremio Uatre.
Jueves, 21 de julio de 2022 15:52

El tránsito se interrumpe por momentos sobre la ruta nacional 16, porque un grupo de cosecheros de limones están llevando adelante un corte por el mal pago de su aguinaldo por parte de la empresa Albor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tránsito se interrumpe por momentos sobre la ruta nacional 16, porque un grupo de cosecheros de limones están llevando adelante un corte por el mal pago de su aguinaldo por parte de la empresa Albor.

En su reclamo, los obreros piden que alguien de la empresa salga a dar una explicación por los diferentes montos que cobraron los cosecheros. "Queremos que nos expliquen y nos de una solución la gente de la empresa, porque no salió nadie a decirnos por qué algunos cobramos desde 500 a 3000 pesos de aguinaldo, cuando tendría que haber sido más por los jornales que trabajamos. Encima que se demoraron en pagarnos", explicó uno de los manifestantes.

Anoche los trabajadores se reunieron con el intendente Issa por esta problemática, pero fue al mismo intendente al que le comunicaron que los cosecheros quedaban sin trabajo. "En ese momento nos dijeron que quedamos automáticamente despedidos, que hoy nos pagaban el aguinaldo y en 20 días nos daban la liquidación completa. Hoy pagaron pero mal, porque como puede ser que alguien que trabajó noventa días le paguen $500. No hay coherencia en nada", manifestaron.

Y agregaron: "Lamentablemente siempre nos pelotean con los pagos y se aprovechan de la necesidad, porque el trabajador termina aceptando cualquier plata porque no tiene para vivir hasta encontrar un nuevo trabajo".

Por otro lado, los cosecheros indicaron que nadie del gremio Uatre se apareció para asistirlos. "Tratamos de contactarlos por todos los medios, pero nos respondieron que recién mañana van a poder aparecer. A nosotros no nos sirve, porque como ninguno de nosotros tiene movilidad hoy por suerte pudimos coincidir y venir a manifestarnos. Lo único que queremos es que se nos pague lo que nos corresponde por ley y no lo que al patrón se le ocurra". 

Temas de la nota

PUBLICIDAD