¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

EN VIVO El aeropuerto Martín Miguel de Güemes ya opera normalmente

Los pasajeros que quedaron varados ayer, son reubicados en los diferentes vuelos.
Lunes, 25 de julio de 2022 09:32

Juan Armanino,representante del gremio de los empleados aeronáuticos, informó en un video difundido hoy, que el Martín Miguel de Güemes está operando normalmente en Salta. “Las operaciones se reactivaron ayer, con los tres primeros vuelos que llegaron después de las 19. Hoy la situación se normalizó”, explicó.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Armanino,representante del gremio de los empleados aeronáuticos, informó en un video difundido hoy, que el Martín Miguel de Güemes está operando normalmente en Salta. “Las operaciones se reactivaron ayer, con los tres primeros vuelos que llegaron después de las 19. Hoy la situación se normalizó”, explicó.  

 

Sin embargo, Armanino puso de relieve que existen inconvenientes con muchos pasajeros que se muestran exaltados, tras los inconvenientes surgidos ayer a causa del cierre de operaciones en el aeropuerto.

 

“El personal del aeropuerto de todas las líneas aéreas están dando un servicio ágil para reubicar a todos los pasajeros en el menor tiempo posible, por lo que pedimos a toda la gente que se acerque y que tengan paciencia que están haciendo todo lo posible”, manifestó. 

 

El gremialista anticipó que entre hoy y mañana terminarán de ser reubicados a todos los pasajeros.

 

“Esperamos que cada línea aérea vaya informando a sus pasajeros sobre cada caso en particular, para llevar una solución lo antes posible a los damnificados”, dijo.

 

Para finalizar, aclaró que las complicaciones surgidas ayer nada tienen que ver con las normales operaciones en el aeropuerto, sino que fueron a causa de un incidente privado, tal como trascendió y reiteró: “Tengan un poco de tolerancia con los trabajadores, que se está haciendo todo lo posible para resolver el problema”.

Vale la pena recordar que ayer, cientos de pasajeros, turistas que habían visitado o que llegaban a la provincia, y salteños que intentaban viajar a Buenos Aires, resultaron perjudicados ayer cuando una aeronave (jet ejecutivo jet citation V) sufrió un desperfecto y dejó bloqueada la pista del aeropuerto internacional.

Como consecuencia del hecho, los vuelos que arribaban a la Salta fueron desviados al aeropuerto de Jujuy, mientras que los que debían salir fueron suspendidos, retrasados o reprogramados, una situación que empaña la temporada alta de turismo en Salta en pleno recambio.

 

"Dormimos en el piso"

Una turista, docente de Río Negro, a quien le cancelaron un vuelo de Salta a Neuquén para el viernes. La joven dijo que no aceptaron porque no tienen como mantenerse todos esos días. Junto a su marido y su pequeño hijo durmieron en el aeropuerto. Les dijeron que hoy podían viajar, pero les reprogramaron nuevamente el vuelo. Dicen estar desesperados, porque no tienen como afrontar económicamente la estadía y tienen que retornar a sus trabajos. Se encuentran en lista de espera, por el momento.

Lo mismo sucede con otras familias que tienen como destino Neuquén, quienes siguen con la incertidumbre de cuándo viajarán. Mientras tanto, siguen solventando los gastos de comida y alojamiento, quienes pudieron conseguirlo. "Toda la estadía en Salta maravillosa, el problema surgió cuando quisimos volver. Cuando uno planifica unas vacaciones, llega con el dinero justo para volver. Esto no lo esperábamos", dijeron. 

 

PUBLICIDAD