El Ballet de la Provincia y la Sinfónica presentan "El Carnaval de los animales”

Con coreografía del Mtro. Oscar Araiz, llega “Carnaval de los Animales” por el Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta. Hoy y mañana, a las 21, los cuerpos estables presentan la pieza de Camille Saint-Saëns, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

El Ballet contará con la dirección artística del Mtro. Miguel Elías y la subdirección de Sol Augeri, mientras que la Sinfónica será dirigida por la maestra Yeny Delgado. La presentación tendrá la destacada intervención del maestro Oscar Araiz, quien acompañó los ensayos. La coreografía, el diseño de iluminación y dirección están a su cargo. Como narrador está Andrés García Araya y en vestuario, Verónica Schussheim; Javier Anderlini y David Benites son los solistas en piano.

Las entradas de $400 están a la venta en www.saltaticket.gob.ar. Jubilados y estudiantes pueden ingresar sin cargo con la correspondiente acreditación.

Sobre la puesta

"El carnaval de los animales” es una suite musical, inspirada en animales, para 12 instrumentos -flauta traversa, piccolo, clarinete, celesta, xilófono, dos pianos, dos violines, viola, violoncello y contrabajo-. Fue escrita en 1886 por Camille Saint-Saens, y se estrenó ese mismo año, en los carnavales de París. Había creado esta fiesta zoológica como un divertimento en el que incluyó pasajes burlones hacia varios compositores e intérpretes de su época; por esta razón no permitió que volviera a interpretarse ni dio a conocer su partitura. Sólo autorizó la interpretación de la pieza del cisne, coreografiada por la bailarina Anna Pávlova. Fue recién tras la muerte de Saint-Saëns que "El carnaval de los animales" se dio a conocer al gran público y se convirtió en su obra de mayor fama.

Oscar Araiz dirigió el Ballet del Teatro Colón, del Teatro San Martín (del cual fue su creador), del Argentino de La Plata y el Ballet du Grand Théatre de Ginebra. Colaboró con Joffrey Ballet de New York, el Royal Winnipeg Ballet de Canadá y la Ópera de París. Entre sus coreografías se destacan “La consagración de la primavera”, “Crash”, “Romeo y Julieta”. En 2016 fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la UNSAM, y en 2019 recibió el Premio Konex de Brillante, que premia al creador o intérprete argentino más relevante de la década 2009-2019 en música clásica.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...