¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moldes: toma forma el parque acuático de El Préstamo

El comienzo de la obra choca con construcciones ilegales y árboles a punto de caerse. La proyección es renovar todo.
Domingo, 03 de julio de 2022 00:00

La primera etapa de la puesta en valor del camping El Préstamo continúa a buen ritmo con cambios que comienzan a renovar la cara de un espacio muy descuidado por años y sin ningún tipo de control sobre las usurpaciones ilegales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera etapa de la puesta en valor del camping El Préstamo continúa a buen ritmo con cambios que comienzan a renovar la cara de un espacio muy descuidado por años y sin ningún tipo de control sobre las usurpaciones ilegales.

Las remodelaciones contemplan una nueva reforestación con especies autóctonas, demolición de quinchos y construcciones de terceros que quedaron a medias.

Sin permisos

Estas no tenían permiso, ni siquiera planos de edificación. Un nuevo estacionamiento y varias obras complementarias en las 4 hectáreas del predio pegado a la orilla del dique Cabra Corral. Sin lugar a dudas, el parque de agua que se planificó será la atracción principal de este proyecto.

En 10 meses esta primera obra deberá estar concluida para iniciar la segunda etapa tan ambiciosa como la anterior. En este tiempo se está generando mano de obra local con estos trabajos. Todo el proyecto viene a poner orden en este acceso al dique Cabra Corral, puesto que años atrás se habían multiplicado las ocupaciones ilegales de gente que precisamente no es de Coronel Moldes

"Los trabajos actuales van dando forma al nuevo camping El Préstamo. Fue un lugar donde cualquiera hacía lo que quería sin ningún tipo de control. Con este proyecto provincial donde el municipio es parte, tenemos la tarea de reordenar un espacio que debe ser a futuro el epicentro del espejo turístico para nuestra comunidad", contó Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes.

Reforestación

Días pasados la empresa a cargo de los trabajos debió sacar unos viejos eucaliptus que estaban a punto de venirse abajo, y eran un peligro por los años que tenían. En esa zona se reforestará con especies autóctonas. "Hay necesidad de aumentar la superficie plantada por especies arbóreas nativas, con el fin de extender sus beneficios a lo largo y ancho del ecosistema de Cabra Corral. Debemos buscar un equilibrio natural", puntualizó el jefe comunal.

Las obras y los plazos ’para su terminación

La UTE conformada por Ceyba SRL y Serviobras SRL. Arroyo Mannori Construcciones y Asociados SRL, Juan Pedro Garín Construcciones SA, tiene 10 meses para la construcción de un cercado perimetral del predio en general, y el parque de agua en particular, la creación de ingresos y refuerzos de muros de contención en terrazas y asadores. También está estipulada en ese plazo la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la demolición del comedor y parrillas, más la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique con reposeras y sillas, la instalación de dos baterías de baños y una plaza seca alrededor de un nuevo SUM y una tienda, como el sector de motorhome.

Será fundamental la construcción de un terraplén en la zona de embarcación para la unión del parque acuático con el predio. Toda esa zona estará repleta de árboles en torno del parque acuático.
Según las proyecciones para la obra, que pretende revalorizar desde el punto de vista turístico al dique Cabra Corral, se añadirá a la pileta existente una torre acuática séxtuple. A todo esto se construirá otra pileta con hongos y mangrullo acuáticos, con divisiones internas y distintos tipos de jets para hidromasajes.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD