¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El Tren a las Nubes sufrió un desperfecto en la altura y devolvió el dinero de los pasajes

La formación sufrió una falla en Mina Concordia, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. “Hacemos mantenimiento constantes, son cuestiones que pueden pasar”, dijeron desde la empresa.
Domingo, 03 de julio de 2022 20:56

El paseo en el Tren a las Nubes suele ser una experiencia maravillosa, pero a veces hay excepciones: el sábado la locomotora sufrió un desperfecto que causó temor y demoró el regreso de los pasajeros un par de horas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El paseo en el Tren a las Nubes suele ser una experiencia maravillosa, pero a veces hay excepciones: el sábado la locomotora sufrió un desperfecto que causó temor y demoró el regreso de los pasajeros un par de horas. 

Frente a este inconveniente, que no pasó a mayores pero que generó el reclamos de algunos turistas, la empresa decidió devolver el monto de los pasajes y pese a que el percance se originó en el trayecto de regreso, a la altura de Mina Concordia, luego de haber pasado por el Viaducto de La Polvorilla. 

“Regresando desde el Viaducto, entre las 15 y 15.30 la máquina sufrió un desperfecto técnico mecánico. Operarios del Belgrano Cargas, junto con los del Tren a las Nubes, intentaron arreglarlo, pero fue infructuoso”, explicó Sebastián Vidal, el presidente de la empresa, en diálogo con El Tribuno.

“Desde el directorio decidimos movilizar los colectivos a la altura de Mina Concordia, porque ahí tenemos una vía de evacuación que dista de unos 7 kilómetros al empalme de la ruta 51. Se dispuso la evacuación de los pasajeros ya que no podíamos demorar más y enviamos camionetas de la empresa, de Gendarmería, de la Policía y minibuses”, agregó.

Más de 13 vehículos se encargaron de sacar a los turistas desde incómodo momento luego de dos horas que permanecieron varados. En ese lapso, la empresa esperó que los operarios pudieran arreglar la falla, pero no hubo caso. 

“Todo el convoy completo regresó a las 22.50 a la estación de trenes de Salta, sin ningún inconveniente”, dijo Vidal.

El titular del Tren a las Nubes aseguró que la formación dañada fue reparada ese misma tarde y ya por la noche del sábado regresó a San Antonio de los Cobres. “Quedó lista para la próxima salida, que es el día martes”, expresó.

Vidal destacó que la actual administración, que lleva dos años y medio en la empresa, concretó más de 270 viajes y transportó más de 75 mil pasajeros. El paseo del sábado fue el 106 del año. “Tenemos mantenimiento constantes, son cuestiones mecánicas que pueden pasar. Trabajamos con el mayor profesionalismo y responsabilidad, con la mayor pericia, y esta vez al no poder solucionar de manera inmediata el desperfecto decidimos bajar el pasaje con vehículos”. 

El administrador recordó que las salidas son los martes, jueves y sábado y que ya hay 34 viajes programados para el mes de julio. 

En tanto, en sus redes sociales, el Tren a las Nubes informó hace días que junio fue un mes histórico y que tuvo un incremento de pasaje del 81% con respecto a junio de 2019, un total de 5806 pasajeros en 16 salidas.

La queja de algunos pasajeros

Al margen de la palabra oficial de la empresa, una pasajera de nombre Valeria expresó su reclamo a El Tribuno: “Todo venía de diez, pero al regresar alguien dijo que la locomotora se quedó sin frenos”.

La mujer sostuvo que “estuvimos varados dos horas”, hasta que los fueron a rescatar. “Éramos 600 pasajeros. Debíamos estar de regreso en la estación del pueblo (San Antonio de los Cobres) a las 15 para almorzar, pero terminaron de rescatarnos a las 19”. 

Valeria dijo que muchas personas se apunaron y presentaron dolores de cabeza y descomposturas. Indignada pidió más capacitación en los operarios y confirmó que la empresa les devolvió el dinero de los pasajes.

Otra persona, de nombre Atilio Salvay y oriundo de la provincia de Córdoba, dijo a nuestro medio que “fue una odisea porque quedamos atrapados a más de 4 mil metros por tres horas. También hizo mención a una supuesta rotura de frenos de la locomotora. “La desesperación era tal que muchas señoras se desmayaron, se apunaron, nadie nos decía con certeza que pasaba. nos quedamos sin oxígeno los tubos no fueron suficientes”, se quejó el hombre.

“Lo menos que podrían hacer es tener todo en condiciones, sobre todo el mantenimiento de la locomotora. Porque al llegar se nos informó que la misma sufrió la rotura de los frenos” y que el percance era conocido de antemano”, aseguró Atilio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD