Central Norte solo utilizó el primer tiempo

El claro dominio que Central Norte ejerció en la parte inicial del partido frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fue suficiente para redondear una merecida victoria por 2 a 0, con anotaciones del “Sacha” Diego Magno, de tiro penal, y Augusto Berrondo, que lo mantiene al cuervo como único escolta del puntero, Racing de Córdoba, al cumplirse ayer la 17ma. fecha de la zona Norte del torneo Federal A.

Además, el resultado a favor del cuervo, en otra presentación en el estadio Padre Martearena que albergó a unas 7.832 personas, sirvió para descontarle a los cordobeses 2 puntos porque ahora la diferencia, al finalizar la primera rueda, es 3 puntos. Racing, con el empate frente a Gimnasia y Tiro, sumó 36 y Central Norte se acercó y quedó con 33 unidades.

La efectividad del equipo de Cristian Zurita es lo que más cuenta para sumar de a 3, con una dupla ofensiva que exigió y puso en serios aprietos a los jugadores contrarios, de entrada nomás. Así, en el primer avance, Gonzalo Ríos provocó zozobras en la última línea de Defensores de Belgrano. Con el correr de los minutos el delantero se mostró “intratable”, por lo que los rivales al sentir esa presión comenzaron a perder orden y esto posibilitó abrir el camino al gol.

En una de las tantas incursiones de lo hombres locales en el área del adversario, Augusto Berrondo recibió una fuerte infracción que el árbitro santiagueño Franciso Acosta marcó tiro penal que el “Sacha” Magno convirtió en el primer tanto con un disparo a la izquierda del arquero Nicolás Dormisch, que nada pudo hacer.

El mediocampo de Central Norte fue creciendo y resultó efectivo el trabajo de Juan Carrizo, mientras Cristian Chavarría y Berrondo hacían de las suyas y en base a ese despliegue llegó la segunda anotación. Chavarría desairó a los hombres de la visita con un toque hacia la derecha, donde Iván Antunes devolvió la gentileza para que el volante pisando el área de los de Villa Ramallo lanzara un centro que Berrondo definió con acierto. Hasta ese momento era un justo premio para el equipo que mejor estaba rindiendo en el campo de juego. 

En la etapa final, Central Norte medio que se dejó estar, pero más allá de que el conjunto visitante, al menos, intentó conseguir el gol del honor, rápidamente se desinfló porque se encontró con la seguridad de Fabricio Hass. En realidad el 11 azabache reguló el ritmo y hasta el final para terminar aferrado a un nuevo triunfo

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...