Vacaciones de invierno:  el turismo dejó en la ciudad de Salta $1.400 millones

Sin dudas que estas vacaciones de invierno fueron un éxito en Salta y marcaron una fuerte recuperación de la actividad, luego de dos años de ser azotada por la pandemia de coronavirus. Los números fríos muestran lo que dejó el turismo. La Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, informó que, durante las vacaciones de invierno, se registraron unos 60.500 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.
El estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, tomó como referencia el lapso comprendido desde el 8 al 29 de julio y reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 89%, registrándose un 95%, como pico, los días 20, 21 y 22 de julio.
También destaca este estudio que el pernocte promedio, del 8 al 29 de julio fue de 3,3, lo que implica que los visitantes disfrutaron de la ciudad ampliamente.
La Secretaría de Cultura y Turismo destacó que el intenso movimiento de visitantes, durante julio fue de turistas argentinos, con una presencia mayoritaria de gente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otras provincias, lo que convirtió a la Ciudad de Salta en una de las favoritas de esta temporada.
“Estamos muy contentos con los resultados, entendemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de recuperación. El trabajo que planteamos internamente y con el sector privado será profundizado ya que como lo ha planteado la intendenta Bettina Romero, el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir aunando esfuerzos para mejorar”, remarcó Fernando García Soria, secretario del área.
Asimismo, el funcionario destacó: “Nuestra Brigada de Anfitriones Turísticos viene marcando esta nueva modalidad de estar donde se necesite la asistencia con información, mientras que nuestro trailer, ubicado en un punto estratégico, como lo es el Monumento a Güemes, amplió la capacidad de respuesta a visitantes y vecinos”.

Provincia

Impacto económico, tasa neta de ocupación, perfil de los turistas que nos visitaron son algunos de los datos que mañana informará el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia. El encuentro con el sector privado de la actividad se realizará en Casa de Gobierno, a partir de las 11.30.
Miles de turistas recorrieron la provincia durante julio confirmando el crecimiento de la actividad en 2022. Luego del informe, se realizará una conferencia con medios en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

Time

A mediados de julio, la revista estadounidense y el sitio web de noticias Time publicaron su lista de los 50 mejores lugares del mundo de 2022. Entre ellos, destacó a Salta por su “encanto auténtico” y por haber encontrado, tras la pandemia, la forma de adaptarse, construir e innovar; atributos que también valoró en los otros 49 destinos. 
La selección fue compilada por su red internacional de corresponsales y colaboradores y, según explicaron desde la publicación en un comunicado, “con la vista puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”.
Los 50 destinos incluyen tanto los grandes éxitos clásicos como los lugares menos explorados, pero lo que los une es que están “prosperando, creciendo y cambiando”, “trazando un camino hacia la recuperación económica” e “invirtiendo en la sustentabilidad”.
La ciudad de Salta y el pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares, llamaron la atención de Time este año.
“Conocida por sus impresionantes paisajes, su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, reza el apartado especial para Salta de la revista.
Finalmente, Time resalta que llegar a Salta “es más fácil que nunca, con vuelos adicionales desde Buenos Aires y una nueva ruta que conecta la ciudad patagónica de Bariloche”.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...