“Esto arranca hace dos años con un presidente que dijo no creer en los planes económicos"”

Emiliano Estrada puede hablar con propiedad sobre el pensamiento y línea política de Silvina Batakis, quien esta tarde asumirá en el puesto que dejó Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. El diputado nacional salteño fue hasta antes de asumir como legislador a finales del año pasado uno de los principales colaboradores de Batakis en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

En diálogo con El Tribuno, Estrada criticó fuertemente a Guzmán por su renuncia “intempestiva” y más por la administración al frente de la cartera económica. También cuestionó la “falta de una hoja de ruta” por parte del presidente Alberto Fernández y destacó la trayectoria de Batakis.

“Ella tiene idoneidad y conocimiento para el cargo”, sostuvo Estrada, quien adelantó que a la tarde se reunirá con su antigua jefa.

Para el exministro de Economía de la Provincia lo primero que tiene que hacer Batakis es presentar un plan económico.

“Presentar el plan económico y su equipo de trabajo con tanta urgencia viene de la mano de que el presidente no te marca la hoja de ruta. Tanto en los gobiernos de Macri como de Cristina, el cambio de ministro de Economía era un cambio de nombre nada más, porque se sabía cuál era el camino marcado”, sostuvo Estrada. 

“Gran parte de la gente quiere cargar la cuestión económica a la interna política del Frente de Todos”, pero yo tengo una mirada distinta, esto arranca hace dos años con un presidente diciendo que no cree en los planes”, consideró Estrada.

“Desde ahí para acá viene sucediendo un encadenamiento que fue afectando a la economía y que la dejaron sin una hoja de ruta”, agregó al recordar los dichos de Alberto Fernández ante el diario británico Financial Times, cuando dijo que “francamente” no cree en los planes económicos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...