Tiroteo en los festejos por el Día de la independencia en los EEUU: al menos seis muertos

 

Un tiroteo dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois.

El sospechoso, descripto por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.

 

 

 

El hecho ocurrió en Highland Park, un pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, a unos 45 minutos de Chicago.

Un testigo identificado como Michael, entrevistado por el canal WGN, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.

 

Los tiros causaron el pánico en las calles donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

En las redes sociales se viralizó un video que fue subido a TikTok de un menor que grabó todo el suceso. En las imágenes registradas se escuchan los tiros y los gritos de las personas que tratan de escapar del lugar.

Los Estados Unidos celebran cada 4 de julio el Día de la Independencia y en la mayoría de los estados se organizan diversas fiestas y celebraciones. Asimismo, esta fecha fue declarada feriado nacional por lo que las personas pueden disfrutar de este tipo de festejos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...