¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS: Día de corridas en los comercios salteños

Los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y el incremento en el dólar generaron un clima de nerviosismo e inestabilidad en los comercios salteños, donde algunos productos ya tuvieron incrementos del 20 por ciento y se limitaron las ventas en cuotas. 
Lunes, 04 de julio de 2022 21:13
Foto: Pablo Yapura

El centro comercial de Salta tuvo una jornada de nerviosismo durante la jornada de hoy. Los cambios en el Gabinete a nivel nacional, en la cartera de Economía provocaron una serie de cambios en las operaciones comerciales, todas con la mirada en la corrida del dólar y su impacto en los precios. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El centro comercial de Salta tuvo una jornada de nerviosismo durante la jornada de hoy. Los cambios en el Gabinete a nivel nacional, en la cartera de Economía provocaron una serie de cambios en las operaciones comerciales, todas con la mirada en la corrida del dólar y su impacto en los precios. 

En una recorrida por los comercios dedicados la venta de electrodomésticos confirmaron que en la jornada, algunos productos como televisores y celulares tuvieron un incremento del 20 por ciento y se eliminó la opción de pago e 12 cuotas. Solo algunos productos, en particular los que son de origen nacional, se mantienen con formas de pago en 6 y 3 cuotas. 

 

 

"En esta situación como en ocasiones anteriores, mantenemos la venta pero ya fuimos informados desde la casa central cuáles son las formas en las que tenemos que operar con las ventas", expresó uno de los vendedores de un casa de electrodomésticos de la zona centro, que prefirió que no se divulgue su identidad. 

Desde este medio, las consultas que se realizaron fueron a gerentes y encargados de salones de venta, que además advirtieron que existe una estado de alerta y que se espera que en las próximas 24 horas se vea con más claridad que rumbo tomar.

Foto: Pablo Yapura

En los comercios dedicados a la venta de indumentaria alertaron que hasta hace una semana estaban realizando presupuestos para venta por mayor que tenían una durabilidad de una semana. A partir de este lunes, los presupuesto solo se mantienen por un día con el precio de un producto, no por el monto total de la venta. En cuanto a las ventas con tarjetas, las ventas a 12 cuotas tienen un incremento del 11 por ciento, solo se mantienen sin interés las ventas en 6 y 3 cuotas. 

En caso de las casa de deportes, confirmaron que la venta de accesorios para la practicas de distintos deportes, ya sufrieron un incremento del 18 por ciento y la venta con tarjetas se limita a 3 cuotas. 

 

Distribuidoras de alimentos no contestan el teléfono

En los respecta la venta de alimentos, El Tribuno se acercó a los locales comerciales mayoristas de la zona de San Martín y General Paz. Allí uno de los dueños de los comercios confirmó que durante la jornada de hoy, las distribuidoras de alimentos "colgaron  el teléfono".

"No te contestan, pero en algún momento van a tener que contestar y volver a vender. Así que no hay que desesperarse. Espero que hasta el fin de semana, las cosas se tranquilicen"., expresó este comerciante, que confía en que los precios vuelvan a bajar, pese a los aumentos de hoy. 

Wally  tiene su comercio desde 2004 y expresó a el Tribuno que es normal que cuanto ocurren situaciones  políticas como las de estos días, todo aumente, y que los comercios no vendan porque no saben si podrán reponer esa mercadería. Al mismo tiempo alertó que los consumidores se volcaron a las compras. "Todos salieron a comprar hoy, por temor a que aumente mañana. El harina llegó con un aumento del 5 por ciento, el arroz no tuvo aumentos y el aceite, las segundas marcas, si se logró comprar", detalló el comerciante, que este martes abrirá de nuevo sus puertas, a la espera que la jornada esté más tranquila y estables, para todos. 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD