El Galpón: Un mes dedicado  al santo patrono  del pueblo

El pueblo de El Galpón ya vive con profunda fe, devoción y alegría el mes dedicado a su patrono San Francisco Solano. Las actividades se iniciaron el viernes pasado con la entronización de la imagen. Una multitud participó de la celebración que fue encabezada por el padre Ariel Fessia.

Luego de dos años, debido al contexto de pandemia, los galponenses volvieron a estar cerca de su patrono y vivieron a pleno y con mucha alegría la tradicional "Bajada del Santo". Fue un momento muy emotivo cuando los gauchos sacaron a la imagen de la iglesia, mientras una multitud aguardaba afuera para saludar al patrono del folclore argentino.

Además de las actividades religiosas, el intendente Federico Sacca informó que la Municipalidad organizó un nutrido programa con eventos turísticos, culturales y deportivos, que ya se están desarrollando y se extenderán durante todo el mes.

El tradicional y exitoso Festival de la Empanada se realizará en la plaza central de El Galpón el domingo 17, a partir de las 12, con entrada libre y gratuita.

La fiesta patronal con la procesión se realizará el domingo 24 de este mes. Esa noche también habrá un festival en honor a San Francisco Solano, organizado por la Municipalidad. Será a partir de las 21 en la cancha de la Liga de esa localidad y contará con la actuación de artistas como Los Nocheros, Lázaro Caballero, Ahyre y Sele Vera, entre otros.

Desde la comuna galponense dijeron que en los próximos días se informará el costo de entradas anticipadas y los lugares de venta.

San Francisco y su violín

San Francisco Solano, patrono del folclore argentino, era un misionero predicador que recorrió América del Sur en su tarea evangelizadora. De gran habilidad musical, se destacó por generar vínculos con los nativos a través de su violín y con su facilidad para aprender lenguas.

Se lo conoce como taumaturgo del "Nuevo Mundo", por los numerosos prodigios y milagros que alcanzó de Dios.

Nació en 1549 en Montilla (Andalucía - España), en un hogar noble y cristiano. Estudió con los jesuitas, pero ingresó a la comunidad franciscana porque le atraía la vida de pobreza y sacrificio de los religiosos de esa orden.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...