¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera: Reabrieron la Fábrica Textil Municipal y hay expectativa

Tiene como objetivo contribuir a la comunidad generando mano de obra genuina para las familias rosarinas. Unos 30 trabajadores podrán desarrollar su tarea en el lugar
Martes, 05 de julio de 2022 02:25

Recientemente en el barrio Arturo Menú de Rosario de la Frontera se llevó a cabo la reapertura de la Fábrica Textil Municipal, cuyo objetivo principal es contribuir a la comunidad, generando mano de obra genuina para las familias rosarinas del rubro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente en el barrio Arturo Menú de Rosario de la Frontera se llevó a cabo la reapertura de la Fábrica Textil Municipal, cuyo objetivo principal es contribuir a la comunidad, generando mano de obra genuina para las familias rosarinas del rubro.

Con la puesta en funcionamiento de la fábrica se generará un espacio que contribuirá significativamente a la Ciudad Termal y a las economías familiares, ya que se busca instalar la producción textil local con proyección al mercado de la región sur de la provincia.

Del acto inaugural participaron viejos y nuevos trabajadores de la fábrica, el intendente Gustavo Solís; el diputado provincial el profesor Pablo Gómez; el subsecretario de Producción, Industria y Empleo, Fabricio Cuadrado; concejales, vecinos de la comunidad, organizaciones sociales y medios de prensa.

"Para nosotros, más allá de ser un orgullo, esta reapertura es una necesidad imperante que tenemos desde la gestión de nuestro intendente, de no solo generar fuentes genuinas de trabajo, sino de fomentar la producción del valor agregado, que es lo que nos permite industrializarnos y nos permite crecer a nivel de ciudad", expresó el subsecretario de Producción, Industria y Empleo, Fabricio Cuadrado.

"Por ahí son connotaciones un poco diversas y un poco difíciles de visualizar porque no son acciones concretas que se ven en el corto plazo, sino que van estructurando nuestra ciudad y la región sur de Salta a medida que pasa el tiempo. En este caso estamos con la reapertura de la Fábrica Textil Municipal, pero siempre trabajamos continuamente, ya sea con el Parque Industrial o en las huertas municipal, todas actividades que generan ese valor agregado tan necesario", aseguró el funcionario.

"Esperamos que toda la producción que logremos generar en esta cooperativa textil sea en gran escala y que mejore la calidad de vida de todas las personas que trabajen y de manera indirecta para todas las familias de cada uno", indicó.

A su turno, el jefe comunal Gustavo Solís sostuvo que "estoy muy contento porque nosotros venimos promoviendo desde hace un tiempo que el empleo, el autoempleo y el emprendurismo sean pilares para promover el desarrollo económico de nuestra ciudad". "Hoy Rosario de la Frontera tiene cuatro o cinco estrategias distintas para tener un nivel de actividad económica sostenible y que nos permita soñar con una ciudad más equitativa, más justa y con oportunidades para todos y, dentro de ello, el emprendedurismo es algo fundamental. El tercer sector es algo indispensable y que el Estado articule con ese sector para generar condiciones de sostenibilidad es realmente muy loable", aseguró.

"Cuando nosotros compramos una camisa, un pantalón o una ropa de trabajo desde el municipio para nuestros trabajadores no estamos comprando solo un pedazo de tela, sino que también estamos comprando trabajo y esas horas que se usaron para confeccionar las prendas", señaló.

"Además buscamos que podamos coordinar el funcionamiento entre el municipio, entre la cooperativa y entre los emprendedores para que también puedan tener acceso a la tecnología, a las herramientas y al espacio coordinando desde el municipio, donde podemos sumar todo lo relacionado con los costos y las cuestiones técnicas del mercado que son muy importantes", afirmó.

Seguir trabajando

"Esta fábrica está estipulada para que trabajen alrededor de treinta personas y se van a dictar capacitaciones para la creación de las diferentes ropas de trabajo", expresó Daniela Avendaño, una de las trabajadoras de la Fábrica Textil Municipal, luego del tradicional corte de cintas.

"Estamos con muchas ganas de seguir trabajando, sobre todo porque el municipio nos brinda todo el apoyo necesario, lo cual es muy importante".

"Inicialmente van a trabajar en tres turnos, unas treinta familias y a su vez nos permite ir incorporando mayor personal para otros tipos de trabajo como ser el mantenimiento o limpieza del lugar. En definitiva, con esta reapertura nos permite ir de a poco generando otras fuentes de trabajo", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD