Las Leonas van por otro triunfo frente a Canadá

Fernando Ferrara, entrenador de Las Leonas, está muy contento con el arranque de sus dirigidas en el Mundial de España/Países Bajos 2022, que incluyó goleadas sobre Corea del Sur y España, y aunque sabe que las argentinas son candidatas al podio considera que es clave ir “partido a partido”.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que lidera el grupo C tras sus victorias sobre Corea (4-0) y el equipo local (4-1), cerrará hoy la zona contra Canadá, desde las 13 -hora argentina- en el estadio Olimpic de Terrassa, España, con transmisión de ESPN y Star+.
De quedar primeras en el grupo Las Leonas se clasificarán directamente a los cuartos de final y volverán a jugar el miércoles 13 en el mismo escenario, sede de las instancias decisivas del Mundial, que terminará el domingo 17 de julio.
“El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial. Al nivel lo veo bien para pelear y tratar de competir para lo mejor. Pero somos conscientes de que tenemos que jugar partido a partido”, aseguró Ferrara.
En esta competencia, Las Leonas -campeonas invictas de la FIH Pro League- tuvieron un inicio perfecto. “Al equipo lo vi muy bien, focalizado, sólido y respetando el plan de juego. No esperábamos golear y mucho menos contra España, pero sabemos del potencial que tenemos y que los días que nos salen las cosas bien puede pasar contra muchos equipos. Estamos contentos con eso”, analizó el entrenador que sucedió a Carlos Retegui después de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Después de ganar la Copa Panamericana y la FIH Pro League en forma invicta (con 13 victorias y solo tres empates), Las Leonas siguen con la racha positiva en 2022. Sin embargo, Países Bajos es el actual bicampeón mundial y olímpico, y es el máximo favorito.
“Desde Río 2016 hasta ahora, Países Bajos ganó todo menos la Pro League de este año, que la ganamos nosotros. Los dos somos favoritos pero es clave seguir pensando partido a partido. Tenemos que terminar la zona, después los cuartos y lo que viene”, opinó Ferrara.
Con respecto al encuentro de hoy ante las canadienses, que en cambio perdieron en los dos primeros juegos (1-4 ante España y 2-3 frente a Corea del Sur), Ferrara consideró que “se puede dar un partido cerrado al principio. Ellas tienen que ganar sí o sí para tratar de clasificarse, se van a cerrar mucho e intentarán salir de contra. Dependerá de nosotros si podemos desbloquear el partido rápido. Si Canadá tiene que salir se va a abrir el partido y ahí podemos sacar diferencia. Hay que ver cómo se defienden de nuestros ataques”, agregó.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...