Hoy se hará la inspección ocular en el hospital Miguel Ragone

Este viernes desde las 10.30 la jueza de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, realizará una inspección ocular en el hospital de salud mental Miguel Ragone, ubicado en Salta capital. La medida se ordenó hace días, en el marco de una acción de amparo iniciada contra la Provincia por el acceso a tratamientos psiquiátricos y luego de que empleados de la institución denunciaran las malas condiciones en las que se encuentra el edificio.

A la demanda judicial la habían impulsado los asesores de incapaces de Orán, Gladys Reynoso y Cristian Babicz, que advirtieron sobre falta de infraestructura y recursos humanos para atender a quienes necesitan asistencia psiquiátrica o psicológica.

Los funcionarios del Ministerio Público Pupilar requirieron en su presentación que el hospital San Vicente de Paúl de Orán cuente con personal suficiente y un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud y trabajadores sociales.

La acción se planteó con el objetivo de lograr la implementación de un plan integral de salud para las personas con padecimientos mentales en Orán y abarca también las localidades de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Rivadavia Banda Sur, Los Toldos e Isla de Cañas.

La inspección ocular en el hospital Ragone, hacia donde se deriva a los pacientes del norte provincial porque es el único centro especializado, fue ordenada por la jueza tras una audiencia pública realizada el 30 de junio.

El objetivo es verificar el espacio con que cuenta la institución para atender a las personas que llegan desde Orán, el estado del inmueble y el funcionamiento de la institución.

La jueza ya había ordenado al Ministerio de Salud de la Provincia y al Gobierno de Salta emitir un informe completo sobre las inversiones en materia de salud mental.

A principios de junio, empleados del hospital Miguel Ragone denunciaron serios problemas de infraestructura. Aseguraron que hay problemas en la provisión de agua e instalaciones eléctricas precarias, entre otros inconvenientes. En este contexto, realizaron una marcha para pedir más recursos para la institución.

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...