Mosconi: fueron detenidos por cobrar peaje en la ruta 34 y quedaron a disposición de un juez

Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia por el presunto cobro de peaje, durante un corte de la ruta 34 a la altura de la localidad de General Mosconi.

El personal policial recorrió el camino alternativo, a la altura de la Misión El Cebilar, donde observaron a un grupo de personas manifestándose el miércoles. Hoy el corte se mantenía. 

“Dos de esas personas al advertir la presencia policial intentaron huir siendo aprehendidos a pocos metros”, informó el departamento de prensa de la Policía.

Ambos sujetos, de 18 y 25 años, fueron acusados como presuntos cobradores de peaje. Por el hecho intervino la Fiscalía Penal N°1.

Pese a la intervención policial y la detención de estas personas, este jueves el corte de ruta continuó generando malestar y contratiempos a las personas que transitan por el lugar.

Debido a estos cortes sobre la ruta nacional 34 es que se generan pasos alternativos en los cuales se suele cobrar el “peaje” de hasta 500 pesos, según denunciaron automovilistas en el norte provincial.

Los manifestantes son miembros de las comunidades originarias de la zona y este jueves no quisieron dar explicaciones sobre las razones de la protesta, según reporta el portal Mosconi TV Color. 

Cabe recordar que a fines de julio se viralizó un video de un docente que viaja todos los días desde Embarcación y debió pagar el peaje para atravesar por un camino alternativo ya que la ruta estaba cortada por manifestantes. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...