Los Pumas, por su primer triunfo frente a Australia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy tomarse revancha de su par de Australia, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship, que se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan.
El partido se disputará desde las 16.05 y será la revancha del disputado el sábado pasado en Mendoza, en el que los Wallabies derrotaron a Los Pumas por 41 a 26, en el inicio del Championship.
Los Pumas presentarán cuatro modificaciones en su formación inicial: ingresará el pilar Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro entre los forwards, regresará el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, el wing rosarino Juan Imhoff ingresará por Santiago Cordero y Matías Moroni reemplazará a Matías Orlando como centro.
En la primera línea estarán como pilares Gallo y Francisco Gómez Kodela y el hooker y capitán Julián Montoya, la segunda línea se mantiene con las presencias de Matías Alemanno y Tomás Lavanni y en la tercera línea estarán Juan Martín González, Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera.
La pareja de medios la conformarán Bertranou y Santiago Carreras, los wingers serán Imhoff y Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente y Moroni serán los centros y Juan Cruz Mallía irá como fullback.
El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Lucio Cinti
El seleccionado argentino deberá mantener la regularidad y concentración que tuvieron ante los australianos durante los primeros sesenta minutos, en el que fueron claros protagonistas del juego y con un parcial favorable de 26-17.
Luego, Los Pumas cometieron diez penales, soportaron tres tries y una vez más evidenciaron irregularidad e imprecisión en el manejo de la pelota para sumar una nueva derrota. .
El seleccionado argentino en la primera hora se mostró como un claro y justo ganador, pero una vez más en los veinte minutos finales solo pudo frenar a los forwards australianos con penales y la prueba de ello fue que los tres último tries fueron por fallas en el maul.
El coach de Los Pumas, Michael Cheika, habló en una charla en el estadio Bicentenario: “queremos ganar pero no podemos dejar que nos superen con tanta efectividad en el final del encuentro. El partido dura ochenta minutos”.
El cuerpo técnico de Los Pumas continúa probando jugadores para lo que sigue, dos choques frente a Nueva Zelanda de visitante, en Hamilton (27/8) y Christchurch (4/9), y dos con Sudáfrica, uno como local (17/9) y otro en Durban (24/9). El del 17 de septiembre en Vélez será el último partido de local para Los Pumas hasta julio de 2023.

  • Las formaciones:

ARGENTINA: 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (cap), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Juan Imhoff, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Emiliano Boffelli; 15. Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Michael Cheika.

AUSTRALIA: 1. James Slipper (C), 2. Lachlan Lonergan, 3. Taniela Tupou, 4. Rory Arnold, 5. Darcy Swain, 6. Jed Holloway, 7. Fraser McReight, 8. Rob Valetini, 9. Nic White, 10. James O’Connor, 11. Marika Koroibete, 12. Lalakai Foketi, 13. Len Ikitau, 14. Jordan Petaia, 15. Tom Wright.
Entrenador: Dave Rennie.

Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra) secundado por Mike Adamson (Escocia) y Chris Busby (Irlanda).
Estadio: Bicentenario (San Juan).
Horario: 16:05
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...