Le disparó nueve veces para  robarle una moto y fracasó

Un hombre de 63 años resultó baleado en una de sus rodillas cuando se resistió a que un ladrón le robara su motocicleta en el barrio Las Lomitas del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer minutos después de las 14 en la calle Loria al 300, entre Italia y avenida Hipólito Yrigoyen, frente a una inmobiliaria, donde la víctima solo identificada por las fuentes por su nombre de pila, Carlos, llegó en su motocicleta Africa Twin y se aprestaba a dejarla estacionada.

Según los voceros, en ese momento el hombre fue abordado desde atrás por un ladrón armado que le dijo: "Dame todo o te mato".

El delincuente le apuntó con una pistola calibre 9 milímetros y la reacción de la víctima del asalto fue correrle la mano, por lo que en el lugar se inició un forcejeo en el que el arma se disparó en varias oportunidades, y los disparos dieron en la vereda.

Uno de esos tiros hirió por un rebote a Carlos en una de sus rodillas, por lo que, al ver a la víctima herida, el ladrón decidió abortar el robo, subirse a la moto que lo esperaba con un cómplice y escapar haciendo más disparos al aire.

En total, se contabilizaron nueve balazos, de los cuales, algunas vainas quedaron esparcidas y fueron recolectadas en la escena por los peritos.

La víctima permanecía internada ayer en la clínica Juncal de Lomas de Zamora, donde según estimaron los médicos, será operada por el daño óseo generado por el impacto de bala en la rodilla.

El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, quienes caratularon la causa como "tentativa de robo agravado y lesiones" y dieron instrucciones a la Policía de Lomas de Zamora para intentar identificar y detener a los autores del asalto.

De esa manera, el sexagenario se resistió a que le roben la moto a pesar de que el ladrón disparó nueve veces en el forcejeo y terminó hiriéndolo en la rodilla con un proyectil que rebotó en una vereda de Lomas de Zamora. Un verdadero milagro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...