18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La UNSa inaugura su primer Centro de Extensión en barrio San Benito

Brindará orientación vocacional a estudiantes secundarios de la zona, inglés, ajedrez, robótica, y los talleres de Matemática y Física al Alcance de Todos. Funcionará en la “Casa Azul”.
Martes, 16 de agosto de 2022 02:21

Mañana la Universidad Nacional de Salta inaugurará su primer Centro de Extensión en barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) más conocido como la "Casa Azul".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana la Universidad Nacional de Salta inaugurará su primer Centro de Extensión en barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) más conocido como la "Casa Azul".

"Lo primero que vamos a hacer es llevar a todos los colegios secundarios de la zona las charlas de orientación vocacional y la oferta educativa", anunció el secretario de Extensión de la UNSa, Rubén Correa, sobre el acercamiento de la casa de estudios a la comunidad.

Precisó que el Centro de Lenguas de la UNSa llevará sus talleres de inglés, también se va a trabajar con los Núcleos Educativos de Ajedrez, en la recuperación de la identidad de los pueblos originarios, se dictarán los talleres de Matemática y Física al Alcance de Todos, de Astronomía y Robótica. "Con el tiempo iremos llevando capacitación en oficios y una vez que estén aprobados y nos den el visto bueno, las diplomaturas de extensión para la formación permanente en múltiples áreas", añadió.

Correa adelantó que además se abrirán Centros de Extensión Universitarios en la Casona Histórica de Castañares y en barrio Unión cuando se termine la reparación del CIC. En el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario, en Limache y en la delegación de San Luis. Mientras que en Vaqueros, dijo, se va a trabajar en la biblioteca de El Molino. Por otra parte, se están cerrando acuerdos para abrir Centros de Extensión en Cafayate, Santa Victoria Este, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

"Pero si hay necesidad o interés de alguna institución o algún intendente de que trabajemos en la apertura de un centro no hay problema", aclaró y afirmó que "este es el primer paso, donde se consolida el Centro de Extensión va a ser una universidad popular y uno de nuestros programas a desarrollar es la creación de las universidades populares con el objetivo de universalizar el derecho a la educación superior".

En este sentido, el funcionario de la UNSa recordó que cualquier persona mayor de 25 años de edad tiene derecho a ingresar a la universidad sin título secundario y cursar la carrera que quiera, sólo debe aprobar una evaluación y la misma universidad lo va orientando.

"A mí el rector me dio una directiva, quiere una universidad nacional compenetrada con los problemas de la sociedad, con toda su capacidad científica y académica dando respuesta a los problemas cotidianos de la gente", señaló Rubén Correa.

Convocatoria

Hasta el próximo 30 de septiembre está abierta la convocatoria de "Proyectos de extensión universitaria con participación estudiantil". Se propone trabajar sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la inserción territorial de la universidad a través de los Centros de Extensión Universitaria (Ceunsa). Enviar a pro yectos.seu.unsa@gmail .com o presentar personalmente.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD