Simesen de Bielke pegó el portazo en la Magistratura

La fiscal Verónica Simesen del Bielke presentó la renuncia al Consejo de la Magistratura y generó un revuelo en los pasillos judiciales . 
La noticia, que se conoció ayer por mañana, causó sorpresa en el organismo. Trascendió que la filtración de la salida de la fiscal también sembró malestar a más de uno. 
Simesen del Bielke se desempeñaba como consejera suplente del Consejo de la Magistratura. 

Hermetismo

La fiscal dijo que por ahora no hablará sobre los motivos de su renuncia, pero se conoció que tienen que ver con una “diferencia de criterios”.
Otras fuentes señalaron que no era muy buena la relación con la presidenta del Consejo, Sandra Bonari. 
Simesen de Bielke llegó al Consejo de la Magistratura con Gabriel Alberto Savino, quien es titular por el Ministerio Público Fiscal. Ambos asumieron en febrero de este año. 

Simesen de Bielke ganó protagonismo en el Ministerio Público cuando el procurador era Abel Cornejo. Luego, Cornejo pasó a ser ministro de Seguridad de la Provincia. 

El Consejo de la Magistratura tiene un rol clave en relación con el funcionamiento de la Justicia, ya que se ocupa de seleccionar por concurso a los jueces y fiscales de la provincia. Está presidido por la jueza de Corte Sandra Cristina Bonari y el suplente es Fabián Vittar. 

La vicepresidencia quedó en manos de María Emilia Carabajal.
El cuerpo tiene consejeras y consejeros representantes de los jueces, del Ministerio Público, de la Cámara de Diputados y de los abogados de la matrícula.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...