Historiadoras salteñas, en el Mercado Artesanal


Con el fin de reivindicar la figura femenina en la historia, la mesa panel “Las mujeres en la lucha por la libertad e independencia en el Río de la Plata, Banda Oriental, Alto Perú y la Intendencia de Salta del Tucumán”, busca visibilizar y destacar su accionar, indispensable para el proceso independentista.
 
La jornada se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 18 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita. La misma se realiza en el marco del Bicentenario de la muerte del héroe gaucho.
 
La mesa panel estará a cargo de Marisa Faccio, cónsul de Uruguay en Salta; Marta de la Zerda, presidenta de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas y Virginia Pastrana, directora civil del Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 “General Martín Miguel de Güemes”. Coordina y modera Martín Güemes, asesor histórico del Ministerio de Gobierno.
 
La actividad está organizada por el Mercado Artesanal de Salta dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, de manera conjunta con el Ministerio de Gobierno de Salta; la Comisión Provincial del Bicentenario y cuenta con la adhesión del Instituto Güemesiano; Fundación Juana Manuela Gorriti de Rosario de la Frontera; Centro de Estudios Históricos “Dr. Indalecio Gómez” y la Sociedad de Mayo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...