¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llaman a concurso para la dirección de la Orquesta Sinfónica de Salta

Mediante Decreto Nº 598/22, el Gobierno de la provincia de Salta dio a conocer los requisitos para participar del Concurso para la Cobertura del Cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de la provincia. 
Miércoles, 17 de agosto de 2022 17:01

El Instituto de Música y Danza será la Autoridad de Aplicación y de la coordinación del procedimiento concursal, que será de alcance provincial, nacional e internacional, y quien resulte seleccionado será designado en el cargo por un periodo de 3 (tres) años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Música y Danza será la Autoridad de Aplicación y de la coordinación del procedimiento concursal, que será de alcance provincial, nacional e internacional, y quien resulte seleccionado será designado en el cargo por un periodo de 3 (tres) años.

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

- Poseer título específico universitario y/o idoneidad acreditada con experiencia en el cargo. Se valorará la experiencia de 3 (tres) años como mínimo (consecutivos o no) en cargos de Dirección de Orquesta Profesional

- Tener 18 (dieciocho) años de edad como mínimo, cumplidos a la fecha de inicio de las inscripciones (excluyente).

- Hablar y escribir idioma castellano.

- No poseer antecedentes penales.

 Las etapas de evaluación serán las siguientes:

- Evaluación de antecedentes y proyectos.

- Prueba de oposición.

- Entrevistas personales y psicológicas.

El cronograma se definirá a partir de la publicación del Decreto que autoriza el llamado a Concurso por parte de la Autoridad de Aplicación. A priori, el Decreto Nº 598/22 prevé la inscripción de manera presencial, por correspondencia y por correo electrónico. Las resoluciones, decisiones o comunicaciones de carácter general que dicte la Autoridad de Aplicación relacionadas con el procedimiento concursal se realizarán por el sitio digital oficial de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta
 

Un año que se inició complicado

La Orquesta Sinfónica de Salta inició un año de enfrentamientos, con quien fue hasta mayo, la secretaria de Cultura de la Provincia de  Salta, Sabrina Sansone. Las formas de trabajo, los cargos sin concursar, no solo de la dirección sino de 12 músicos más y los salarios fueron algunos de los temas que comenzaron a recalentar la relación y que terminaron en una enfrentamiento judicial. 

A fines de mayo, con la renuncia de Sansone -que indicó a los músicos del cuerpo como responsables- y el llegada de Diego Ashur Mar, desde el cuerpo de música estable de la provincia los ánimos se calmaron. Más aún cuando se aseguró que las irregularidades iban a resolverse. 

En medio de este cruce de situaciones, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, adelantó en mayo, que la situación organizativa de la Orquesta Sinfónica de Salta es un tema a resolver con urgencia. El primer punto sería el realizar el concurso para elegir al nuevo director del electo estable, cuyo proyecto esperaba la firma del ministro de Educación, Matías Cánepa, y poder así concretarse, y convocar a los músicos del mundo que quieran dirigir la Orquesta Sinfónica de Salta. 

Hoy el llamado ya es una realidad, que al parecer apunta a regularizar la situación en la que trabaja actualmente la Sinfónica. 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD