¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz analizó con Manzur el proyecto del Gasoducto de los Valles Calchaquíes

Los detalles de esta obra fueron consideradosentre el Jefe de Gabinete de Nación y el Gobernador de Salta. El mandatario, además, se reunió con el director de Vialidad Nacional por la ruta Orán-Embarcación y acordó una gran inversión para barrios populares del norte.
Miércoles, 17 de agosto de 2022 18:48

El proyecto ejecutivo del Gasoducto de los Valles Calchaquíes ya está terminado. El gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación Juan Manzur analizaron los detalles de la obra en una reunión realizada en Casa Rosada. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto ejecutivo del Gasoducto de los Valles Calchaquíes ya está terminado. El gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación Juan Manzur analizaron los detalles de la obra en una reunión realizada en Casa Rosada. 

La obra potenciará el desarrollo de la matriz productiva de la zona y mejorará la calidad de vida de 35 mil habitantes de siete localidades de Salta y Tucumán.

“Es un anhelo de hace muchos años”, dijo el gobernador Sáenz y evaluó que “es una gran herramienta que le llevará gas a nuestra gente y potenciará el desarrollo de toda el área productiva”. 

También consideró que las etapas de construcción y operación de Gasoducto creará empleos en forma directa e indirecta.

El Gasoducto de los Valles Calchaquíes beneficiará directamente a los vecinos de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos.

Además el nuevo ducto permitirá nutrir de energía limpia a las industrias de la zona y dotar de infraestructura al segmento turístico de la localidades involucradas.

La obra se inscribe en el Plan Energético de la Provincia de Salta y el proyecto contempla su inicio en La Candelaria (intersección ruta 9 y Gasoducto Troncal TGN – Salta), siguiendo en paralelo a la ruta provincial Nº 6 hasta El Tala, en dirección este-oeste. Desde allí se realizará un ramal desde El Jardín hasta San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán y a Tolombón.

Ruta Embarcación-Orán

En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el convenio de financiamiento de la nueva ruta que unirá Orán – Embarcación, que además incluye la construcción de un puente sobre río Bermejo.

La nueva ruta tendrá 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. 

Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. Se prevé además la ejecución de la obra básica, obras de arte, pavimentación, mensuras.

Inversión en barrios de Pichanal, Orán y Vaqueros

El gobernador Gustavo Sáenz acordó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta la ampliación en Salta del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Se sumarán a los que ya están actualmente en ejecución, los barrios Tres Palmeras de Pichanal, Néstor Kirchner y San Expedito de San Ramón de la Nueva Orán y Villa Sara y 16 de Julio de Vaqueros. 

Estas acciones se ejecutan a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el de la provincia de Salta, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el objetivo de igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio.

En el anuncio realizado por el Gobernador Sáenz, se especificó que la inversión será superior a los $2 mil millones y los convenios respectivos para el llamado a licitación se firmarán a principios del próximo mes de septiembre.

Actualmente se encuentran en ejecución obras en barrio islas Malvinas de Rosario de Lerma, Libertad de Orán, Nueva Esperanza II de General Güemes; 9 de Julio, barrio San Antonio y Parcela 37 (ya adjudicado) en Tartagal.

Las obras contemplan red de agua, red cloacal, red eléctrica, conexiones intra lotes de agua, cloaca y electricidad, cordón cuneta, desagües pluviales, red vial, red peatonal, equipamiento urbano, equipamiento comunitario, pozos de abastecimiento de agua, entre otras.

 

PUBLICIDAD