Noventa segundos fueron suficientes para que el tartagalense Esteban “El Gringo” Ribovics (26) le gane por nocaut al británico Thomas Paull y obtenga lo que tanto buscó: sumarse a la UFC (Ultimate Fighting Championship), el circuito de MMA (artes marciales mixtas) más importante del mundo. Fue rápido y letal, ya lo había demostrado en anteriores ocasiones donde ganó en el primer round, en la pelea estelar del pasado martes cerró la cuarta semana del Dana White’s Contender Series, un reality que busca a los mejores exponentes del planeta. 


Ribovics (categoría liviano) cumplió con lo que había prometido cuando dijo “el que se mueva más rápido va a ganar”. En inglés Paull no vio venir la aniquiladora derecha del tartagalense, que lo mandó a la lona del octágono y lo dejó a merced de una seguidilla de golpes que eliminó cualquier intento de resistencia. El árbitro se interpuso entre los golpes del salteño y el cuerpo abatido del europeo y decretó el nocaut, el sexto que consigue Esteban en once presentaciones; su otras cinco victorias fueron por sumisión. 
Más allá de su impecable récord, el salteño debía destacarse en esta batalla si quería cumplir el sueño de ganar un contrato a la UFC. Dana White’s Contender Series es una promoción estadounidense en donde justamente Dana White, presidente y dueño del programa, organiza peleas de manera semanal con el objetivo de encontrar nuevos talentos para la UFC y que ninguno de los luchadores participantes tengan en su poder otro contrato activo.


Bajo las palabras de su organizador, el programa es “una promoción que permitirá a los luchadores emergentes la oportunidad de mostrar sus destrezas con la esperanza de que un día puedan competir en la UFC”. No es la primera vez que El Gringo Ribovics derriba a sus rivales de manera rápida; a inicios de 2022 enfrentó a Franco Aranda en Samurai Fight House y lo dejó en la lona en tan sólo 27 segundos. Además, en diciembre de 2020 tardó 7 segundos en derribar a José Arauz en el marco del Fusion Fighting Championship.
La actuación de Ribovics impactó tanto a Dana White, que el empresario no lo dudó y le dio el contrato que estaba en juego. “Y este chico Esteban... amo el estilo de este chico... ¡Esteban vení para acá!”, exclamó el empresario haciendo oficial la llegada de un nuevo argentino a la UFC. Algunos de los otros peleadores nacionales que está en ese circuito son Santiago Ponzinibbio (La Plata), Guido Cannetti (Mar del Plata), Silvana Gómez Juárez (Tucumán), Laureano Staropoli (La Plata) y Marcelo Rojo (Córdoba). 


El gran presente de Ribovics tiene un pasado lleno de esfuerzos y sacrificios. A los 12 años comenzó a sentirle el gusto al MMA; años más tarde se instaló en Córdoba para estudiar y allí perfeccionó su faceta deportiva uniéndose al Alfa Team. Ya con el objetivo de la UFC más cerca volvió a tomar una decisión trascendental: se instaló en Miami, Florida, hace dos meses para sumarse al Sanford MMA. De allí llegó a Las Vegas y con un espectacular nocaut se subió a la escena grande de la UFC.

“Gracias a mi mamá estoy acá”

Tras el combate ante Thomas Paull, El Gringo Ribovics se refirió a su triunfo y tuvo emotivas palabras hacia su madre. 
“Es mi sueño, me vengo rompiendo el lomo hace mucho por esto. Que felicidad, un argentino más. Le dedico esta victoria a mi mamá que es la que me ayudó siempre, gracias a ella estoy acá. Tengo 26 años y hasta el día de hoy me mantenía ella, por así decirlo. Ma, te prometo que te voy a devolver cada gota de sudor que derramaste por mí”, declaró a los micrófonos del programa Dana White’s Contender Series. 
Ahora, el tartagalense deberá prepararse para lo que será su primera pelea dentro del circuito de UFC con la esperanza de mantener su nivel y convertirse en una estrella de la disciplina.
“No puedo creerlo todavía, pero desde otro lado sí porque entrenamos duro para esto. El trabajo duro tiene sus reflejos. Más que contento. Todavía no lo puedo creer. Llegué para quedarme. Salí a arrebatarlo, yo quería ganarme el contrato. Siendo honesto, no me acuerdo de ninguna pelea mía, cuando suena la campana entro en ‘modo asesino’ y no me puedo acordar”, expresó apenas finalizó el combate el argentino.

En qué consiste el contrato de UFC

  • El primer contrato de Ribovics en la UFC sería por tres o cuatro peleas. De acuerdo a lo expresado por el tartagalense, su primera pelea podría ser entre noviembre y diciembre.
  • Un peleador de UFC en general no tiene salario fijo. Se les paga por combate, con cantidades que dependen de lo conocido que sea el peleador. Además reciben un bono adicional si ganan.
  • Según el sitio web DeportesInc, un peleador novato con poca experiencia y sin contar con transmisión en televisión gana un aproximado de entre 10.000 y 16.000 dólares solo por pararse en el octágono.

 


 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...