Rodríguez Larreta: “Hay un equipo muy bueno en Salta”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo ayer que la Argentina solo va a salir adelante con un plan y una visión que se sostenga en el tiempo: “Argentina tiene que tener un plan de desarrollo que se traduzca en trabajo argentino en cada una de las regiones”. 
En referencia al equipo de Juntos por el Cambio en Salta, Rodríguez Larreta expresó: “Todo esto tiene que ser parte de un plan integral con visión federal; hay un equipo muy bueno en Salta. Con Inés Liendo, Martín Grande, con (Carlos) Zapata, con Juan Carlos Romero estamos trabajando por un proyecto nuestro para proponerles a todos los salteños y salteñas un modelo de desarrollo y crecimiento que se traduzca en trabajo”. 

Situación nacional

Sobre la crisis del Gobierno nacional, manifestó: “Al no haber un plan es difícil que se invierta a largo plazo. Salta tiene muchas oportunidades y el potencial para la Argentina es enorme, pero nos estamos perdiendo una oportunidad.”

Rodríguez Larreta hizo hincapié en que el plan tiene que revisar la distribución de recursos: “Falta una visión más federal, el kirchnerismo ha concentrado muchísimo los recursos en el gobierno central y tenemos que revertir eso.”

También habló sobre la necesidad de volver a abrirse al mundo: “Necesitamos una nueva inserción de Argentina en el mundo. Algo que se había hecho y muy bien en el gobierno de Macri. No podemos relacionarnos solo con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, Rusia, tenemos que apuntar a que el mundo entero compre los productos argentinos.”

Sobre el turismo, puntualmente, destacó: “Hay que mejorar la conectividad de los vuelos de Salta para traer más turistas, algo que habíamos avanzado muchísimo con el gobierno anterior y ha caído.” 

Consultado por los aumentos tarifarios anunciados por el Gobierno nacional, dijo: “Lo que vimos ayer del aumento a las tarifas es producto de que con la inflación se dejó acumular y siempre terminamos corriéndola desde atrás. En un país sin inflación no tenés anuncio como el de ayer.”
Sobre la educación, remarcó que “necesitamos una revolución en la calidad educativa a lo largo de todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires la educación es una prioridad. Las escuelas no las cerramos, tuvimos clases todos los días para todos los chicos.”

Y cerró: “Para que los chicos salteños se puedan quedar con las mejores oportunidades, con buena calidad educativa, garantizando la seguridad. Eso requiere un plan y por eso estamos trabajando en un plan nacional y en un plan para Salta”.
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...