Una mujer fue condenada a diez años de prisión por explotación sexual y corrupción de sus hijos

Una mujer fue condenada a cumplir diez años de prisión efectiva por promoción y facilitación de la prostitución de menores y corrupción de menores. En tanto por abuso sexual simple, un hombre fue condenado 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio.

La investigación se inició en 2020, cuando vecinos de General Güemes alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la posible explotación y corrupción sexual de menores de edad.

Al intervenir los efectivos y por disposición judicial, la madre de los niños, un hombre y cuatro adolescentes fueron detenidos al tiempo en que los menores fueron puestos a resguardo.

En el mismo fallo, el juez Javier Aranibar dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...