Brindarán atención médica gratuita en Cachi a personas con quemaduras y labio leporino

Mañana se realizará en Cachi un importante operativo de atención médica para la recuperación estética y funcional de quemaduras, labio leporino y fisuras palatinas. También se atenderán casos de dermatitis y se contará con especialistas en traumatología y pediatría. Podrán acceder a las consultas gratuitas niños, jóvenes y adultos del departamento. 

La iniciativa surgió tras una reunión que mantuvo el senador Walter Wayar con el Dr. Gabriel Chagra Dib, presidente de la Fundación Aurea, institución que viene realizando hace más de 5 años este tipo de trabajo social con un destacado equipo multidisciplinario de profesionales médicos. 

En una segunda etapa se diagramarán cirugías reconstructivas de los pacientes que lo necesiten. 

 

Al respecto, Walter Wayar adelantó que "para ello trabajaremos de manera coordinada con el hospital de Cachi, y de ser necesario, brindaremos el apoyo a los pacientes para que puedan trasladarse y operarse en nosocomios de la capital. Con estas acciones buscamos contribuir en el desarrollo de las familias más desfavorecidas mejorando su calidad de vida y brindando igualdad de oportunidades en el acceso a este tipo de cirugías".

La Fundación Áurea cuenta con una importante trayectoria. En los últimos años atendió y diagnosticó a centenares de pacientes en el interior provincial y realizó más de 90 cirugías.  

El operativo se realizará en el Centro de Formación Cachi, a partir de las 10. Los turnos serán otorgados por orden de llegada.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...