Intensificaron los operativos "Barrio Seguro" en Pichanal

En el marco del Plan de Seguridad, la Dirección de Unidad Regional N° 2 intensifica los Operativos “Barrio Seguro”. Efectivos de diferentes áreas y unidades especiales de la Policía de Salta, bajo la supervisión de la Directora de Unidad Regional N° 2 comisario general. Lic. Mirta Arias y el Jefe de Comisaria N° 21 Pichanal materializaron los operativos.

Entre las acciones preventivas se implementaron controles vehiculares, identificación de Personas, verificación de rodados, controles de negocio y de establecimientos educativos. Se reforzó la presencia en rutas Nacionales y Provinciales con controles preventivos. 

Así también se fortalecen las acciones comunitarias y se trabaja intensamente en los lazos entre Policía - Comunidad. Se concretaron entrevistas y reuniones vecinales en los Barrios Nueva Jerusalem, Tres Palmeras, Misión San Francisco entre otros, donde participaron referentes de la Comunidades (caciques, concejo de ancianos), Autoridades Escolares (Directores y docentes), Medios de Prensa, Autoridades religiosas, vecinos en general, articulando con ellos acciones informativas y preventivas.

A través de estas acciones las diferentes áreas policiales entre ellas el Centro de Coordinación Operativa, División Seguridad Urbana, Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones brindaron asesoramiento a los vecinos y los invitaron a utilizar las herramientas tecnológicas para denuncias anónimas; tales como la página web www.denunciasweb.gob.ar.

A través de estas acciones la Dirección de Unidad incrementa la percepción de seguridad, reforzando la presencia policial.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...