¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La capacitación en oficios como política social del municipio

Las actividades del Ente de Desarrollo Económico con enfoque en el capital humano y la formación para el acceso al trabajo.
Viernes, 05 de agosto de 2022 02:38

A través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, el municipio de la ciudad de Salta desarrolla una importante política social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, el municipio de la ciudad de Salta desarrolla una importante política social.

En la actual etapa de crisis que vive el país, el municipio de la ciudad de Salta brinda servicios con centro en el capital humano e invierte en capacitación y pone foco en acceso al empleo.

El Ente de Desarrollo Económico municipal tiene bajo su ala áreas para la capacitación, la búsqueda de empleo, microcréditos y el desarrollo de polos productivos.

Al detallar la tarea, la titular del Ente, Guadalupe Blanco, señaló que desde la Oficina de Empleo se articulan programas nacionales de la cartera de Trabajo entre personas que buscan trabajo y las empresas tomadoras de empleo.

"A quienes están encarando el primer empleo los acompañamos con todo lo que tiene que ver con un programa de formación y capacitación", detalló.

Sobre la tarea de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Emprendedurismo, Blanco dijo que desde esta área trabajan con emprendedores y recordó que la intendenta, Bettina Romero, creó el año pasado el Banco Municipal de Microcrédito, que otorga crédito con tasa cero, cuando en el país no hay ninguna línea de financiamiento de este tipo.

"Se brinda apoyo técnico y financiero a personas que trabajan de forma independiente y que no pueden acceder a un crédito tradicional", indicó Blanco y acotó que si bien la gente se acerca por el crédito, "trabajamos con ellos con la formación para que puedan llevar adelante el proyecto".

Sobre los requisitos para acceder al microcrédito, señaló que uno es tener más de 18 años y otro saber hacer lo que se quiere hacer ya que "nos basamos en esas habilidades para ayudarlos a formular el proyecto y después a crecer".

Este año se otorgaron más de 60 microcréditos y se trabaja con la oficina de empleo con un promedio de 90 a 100 personas.

Dentro de Desarrollo Económico se encuentra la Escuela de Artes y Oficios municipal, donde se enseñan oficios que tengan que ver con lo que demanda el mercado laboral.

Blanco indicó que quien se acerca a microcrédito o todavía no sabe que hacer o que sienta que no esta formalizado en un oficio, puede sumarse en la Escuela de Artes y Oficios.

Por otra parte, dijo que desde los Polos Productivos se trabaja con los emprendedores.

Esta actividad se inicio con un polo textil y este año se convirtió en uno de diseño, de donde surgió orfebrería, reciclado, bioconstrucción, detalló y agregó que, además, se crearon polos sobre tecnología y otro para cuidado de personas.

El Ente tiene sede en Independencia 910, donde está la Escuela de Artes y Oficios, pero por pedido de la intendenta Bettina Romero, "también vamos a los barrios para acercar los servicios a quienes buscan empleo", concluyó Blanco.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD