¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La mesa provincial de JXC, con coordinación conjunta

Desde el PRO se había hecho público que la excandidata a diputada nacional, Inés Liendo, sería la coordinadora.
Sabado, 06 de agosto de 2022 02:25

La mesa provincial que integró la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones del próximo año será coordinada de manera conjunta por los titulares del PRO, la UCR y Ahora Patria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mesa provincial que integró la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones del próximo año será coordinada de manera conjunta por los titulares del PRO, la UCR y Ahora Patria.

En el marco del acto de presentación de la mesa, que se hizo en el monumento a Gemes, desde el PRO se informó oficialmente que la excandidata a diputada nacional, Inés Liendo, sería la coordinadora.

La figura de una única coordinación para la mesa no cayó bien en la UCR y a través de un comunicado, que publicó en su página de Facebook, salió a plantear su desacuerdo.

Bajo el título Cuidemos a Juntos por el Cambio, en una parte del texto enfatiza que "con mucha sorpresa y de manera inconsulta se ha dado a conocer la figura de un coordinador, la que no fue debatida, consensuada ni designada por la mesa".

Este planteo generó un primer chisporroteo en la alianza opositora, pero rápidamente se limaron asperezas y se acordó que el manejo de la mesa provincial tendrá una coordinación conjunta de parte de los líderes de los tres partidos.

A través del comunicado, con el que se informó a nivel interno, pero también para que tomen notas los aliados, la UCR manifiesta que "hemos constituido la mesa provincial de Juntos por el Cambio, un acuerdo entre pares donde dejamos de lado intereses sectoriales y mezquindades para priorizar el interés común".

Agrega que la UCR, Ahora Patria y el PRO "desde un pie de igualdad, tenemos el desafío de darle contenido y fortaleza a este instrumento" y advierte que para ello "es importante el diálogo horizontal y la búsqueda de todos los consensos correspondientes, con respeto y con responsabilidad"

La mesa de JxC resolvió dejar sin efecto la figura de una coordinación. Aclaró que será conducida en forma conjunta por los líderes de los partidos, garantizando la igualdad de las fuerzas, quienes reivindican la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio en Salta, “con trabajo y para sumar esfuerzos en el objetivo de llegar al gobierno”.
 

En otro tramo la UCR subraya que la constitución de la mesa provincial de Juntos por el Cambio "consagró a los titulares de la fuerzas integrantes, como los encargados de articular equipos técnicos, coordinaciones y todo lo concerniente a la construcción de las ideas fuerza que deben guiar los pasos de esta coalición".

Tras reafirmar el compromiso y participación de la UCR en la alianza, puntualiza que el contexto nacional requiere para la sociedad electoral que "seamos serios y responsables y establezcamos reglas de juego claras que se respeten y muestren la transparencia de nuestro accionar".

"Somos justamente nosotros los radicales los que hemos respetado todos y cada uno de los acuerdos alcanzados desde Juntos por el Cambio y por eso exigimos lo mismo", concluye el comunicado radical.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD