El clásico River-Independiente acapara la atención del domingo por la fecha 12

River, sumido en una etapa de irregularidad y con la urgencia de acercarse a la punta, visita esta tarde a Independiente, ilusionado con el regreso del entrenador Julio Falcioni y que aguarda con ansias las elecciones de octubre próximo, en el clásico de la 12ª fecha de la Liga Profesional.

El clásico de la fecha se jugará desde las 17.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El encuentro se jugará con público de Independiente luego de que el Aprevide modificó su idea inicial de que se disputara a puertas cerradas tras los incidentes producidos en la sede del club hace 15 días por socios e hinchas molestos por la delicada situación deportiva y económica del club, que amenazaba continuar en el siguiente juego de local.

En cuanto al partido, River atraviesa un momento en el cual el exitoso entrenador Marcelo Gallardo intenta reorganizar el equipo tras las partidas al fútbol europeo de dos piezas claves como Julián Álvarez y Enzo Fernández, sumado a que no encuentra el rendimiento óptimo en la defensa.

El millonario aún no tiene cicatrizada la herida que le produjo la sorpresiva eliminación en octavos de final de la Libertadores, el gran objetivo 2022, ante Vélez, y la frustración de no poder haber contado con la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez, que iba a sumarse al equipo si pasaba a cuartos.

En ese contexto, River pretende retomar la senda del triunfo y ser regular, puesto que ganó siete unidades de las pasadas 18, se alejó mucho de la punta y pasó de jugar un muy buen encuentro visitando a Aldosivi (3-0) a una inesperada caída en Nuñez ante Sarmiento (2-1).

Su rival, Independiente, traslada a la cancha su desmanejo institucional, y a la muy mala campaña que cumplió con Eduardo Domínguez como DT le sucedieron dos interinatos, primero de Claudio Graf y luego de Juan José Serrizuela, para finalmente acelerar el regreso al club de Falcioni, quien estuvo hasta fines de año pasado.

La coyuntura llevó a impensados actos de violencia de parte de sus hinchas y socios, cada partido como local fue un escenario propicio para reclamos a la comisión directiva y eso lo llevó a jugar a puertas cerradas ante el líder Atlético Tucumán en el estadio de Platense (0-1).

Finalmente se acordó la fecha de elecciones para septiembre y eso calmó las aguas en el rojo, que tendrá hoy el debut, en su tercer ciclo, de un DT experimentado como el Emperador, quien fue recibido con ilusión, al que en su etapa anterior le fue bien en todos los clásicos.
 

Cirugía en la defensa

En River habrá cambios en defensa, el principal déficit de un equipo irregular, con el chileno Paulo Díaz por Emanuel Mammana y Javier Pinola por el lesionado David Martínez. En la ofensiva el colombiano Miguel Borja, la incorporación estrella, volverá a ser suplente, mientras que Esequiel Barco ocupará su lugar.

En independiente habrá una duda en el equipo que determinará Falcioni y será en el arco, entre Sebastián Sosa, con una lesión muscular, y Milton Álvarez. De todas maneras, todo indica que Álvarez tendrá su nueva gran oportunidad, según lo adelantó el mismo Falcioni en su última conferencia de prensa.
 

San Lorenzo, para reafirmar su envión 

Con la intención de reafirmar la levantada y prenderse en la lucha de la Liga Profesional, San Lorenzo será anfitrión del irregular Estudiantes de La Plata, que solo piensa en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores en su casa ante el Paranaense del próximo jueves, y ya parece haber resignado el campeonato local.

El partido se jugará en el Bajo Flores, a las 15, contará con el arbitraje de Silvio Trucco, en el VAR dirá presente Hernán Mastrángelo, y tendrá la televisación de ESPN Premium.

San Lorenzo llega a este compromiso tras vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0 y se mantiene expectante para prenderse en la lucha del certamen, aunque su DT Rubén Darío Insúa pidió cautela.

Luego de la gran actuación colectiva que exhibió el ciclón, el Gallego repetirá por primera vez el equipo desde que asumió el cargo, y nuevamente Andrés Vombergar, flamante refuerzo y autor del tanto del triunfo, aguardará su oportunidad desde el banco.

Y Estudiantes, con la mira en la Copa, apelará a un equipo alternativo y con algunos debuts.

 

La batalla de otros alicaídos

Newell’s intentará hoy cortar una racha de seis fechas sin ganar en la Liga Profesional cuando reciba al también alicaído Colón, desde las 20, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Newell’s había sumado 13 de los primeros 15 puntos en juego y llegó a liderar invicto el torneo, pero su panorama se ensombreció a partir de la sexta jornada con el empate de local ante Patronato, que inició una serie adversa de tres igualdades seguidas de tres derrotas, incluido el clásico con Rosario Central.

La misma irregularidad le cabe al sabalero: viene de ser vapuleado por un “resucitado” Independiente (0-3).

 

El globo quiere subir otra vez

Aldosivi recibirá como local en Mar del Plata a Huracán, con el objetivo de volver a sumar para salir de la zona descenso, mientras que el equipo de Parque Patricios tratará de reencontrarse con el triunfo y meterse otra vez dentro del lote de protagonistas, a sabiendas que una victoria lo posicionaría a cinco puntos del líder Atlético Tucumán, que recién ayer pudo ceder puntos.

El partido que iniciará la jornada dominguera se disputará desde las 13 en el estadio José María Minella de la ciudad “feliz”, con arbitraje de Sebastián Zunino y la televisación de ESPN Premium.
 

  • las formaciones


INDEPENDIENTE    RIVER

M. Álvarez    F. Armani
A. Vigo    M. Casco
S. Barreto    P. Díaz
J. Insaurralde    J. Pinola
L. Rodríguez    E. Gómez
D. Batallini    E. Pérez
L. Romero    P. Solari
A. Soñora    A. Palavecino
T. Pozzo    R. Aliendro
L. Fernández    E. Barco
L. Benegas    L. Beltrán

DT: J. Falcioni    DT: M. Gallardo

Estadio: Independiente
Árbitro: F. Rapallini    
Hora de inicio: 17.30    
TV: TNT Sports

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...