¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan sobre la protección de derechos en comunidades

Se realizó un encuentro de integración de actividades y planificación de agenda.
Domingo, 07 de agosto de 2022 02:49

El programa de fortalecimiento con las comunidades originarias de la Secretaría de Derechos Humanos avanza en la capacitación a los 46 establecimientos educativos de Santa Victoria Este junto al Ministerio de Educación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El programa de fortalecimiento con las comunidades originarias de la Secretaría de Derechos Humanos avanza en la capacitación a los 46 establecimientos educativos de Santa Victoria Este junto al Ministerio de Educación.

El curso de acción alcanza a los diferentes niveles y propone brindar herramientas para la prevención y abordaje de problemáticas referidas al abuso sexual infantil y la vulneración de derechos.

Con el proyecto se prevé el fortalecimiento del trabajo en red de todas las entidades gubernamentales locales para brindar un abordaje interinstitucional e interdisciplinario, conforme la complejidad de las problemáticas.

Para el cumplimiento del proyecto se diagraman encuentros presenciales con las instituciones, segmentados territorialmente para la participación plena del personal docente.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, resaltó la iniciativa indicando que "la importancia de la concientización de la comunidad educativa y de todas las personas, para que todos puedan identificar situaciones problemáticas, ponerlas en conocimiento a las autoridades y después plantear las mejores estrategias, es una tarea que requiere de toda la sociedad, por eso es necesario plantearlo también desde este trabajo articulado".

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, indicó que "esta acción busca potenciar el trabajo para la protección de derechos desde la formación y el compromiso comunitario, creando y sosteniendo redes institucionales y lo hacemos a partir de diagnósticos realizados en territorio con el equipo profesional y técnico, encontrándonos con quienes tenemos el deber de construir comunidades con derechos y en igualdad de oportunidades".

A su turno, la directora general de Planificación y Acceso de los Derechos Humanos, Pilar Arechaga, señaló que entre los propósitos del curso se remarca la identificación de prácticas abusivas, los efectos dañinos de la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, logrando la conformación y actuación de red de atención de la que formen parte agentes de diferentes organismos, Educación, Seguridad, Salud, Municipio, Defensoría y Ministerio Público y todas las instituciones de la sociedad civil.

Para el avance de las capacitaciones se acordaron las cuestiones operativas para la realización de las capacitaciones docentes en toda la zona comprendida por el proyecto.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD