¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Juárez Nayar, triunfa en Francia con las empanadas salteñas

El oranense llegó hace dos años a Francia y Jean Michel Bouvier, dueño del restaurante Le Panoramic, lo invitó a cocinar en la “Fiesta de la Montaña”..
Domingo, 07 de agosto de 2022 00:00

La Fiesta de la Montaña, en el restaurante Le Panoramic, ubicado sobre el glaciar de la Grand Motte a 3032 metros sobre el nivel del mar, tuvo como protagonista a un stand argentino, donde Rodrigo Juárez Nayar, el chef oranense, se lució con las exquisitas empanadas salteñas que prepara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiesta de la Montaña, en el restaurante Le Panoramic, ubicado sobre el glaciar de la Grand Motte a 3032 metros sobre el nivel del mar, tuvo como protagonista a un stand argentino, donde Rodrigo Juárez Nayar, el chef oranense, se lució con las exquisitas empanadas salteñas que prepara.

Faltando dos semanas para la Fiesta de la Montaña, que serealizó este viernes, Jean Michel Bouvier (quién, según le dijo Rodrigo a El Tribuno, no es el padre de la francesa asesinada en San Lorenzo), lo invitó a participar de la fiesta con empanadas salteñas en uno de los estands de la Maison Bouvier. Es que Jean Michel es propietario del restaurante Le Panoramic. Así fue como Rodrigo realizó 1.200 empanadas fritas, trabajando codo a codo con Nicolas y Gisela, una pareja amiga de Rafaela, Santa Fe.

Rodrigo Juárez Nayar tiene 24 años y nació en Orán. Hoy trabaja en uno de los restaurantes más imponentes de Tignes, Francia, ubicado en la región de Savoie en los Alpes Franceses. Pasó de los casi 45 grados del trópico a vivir con una temperatura de -17´C y con un metro y medio de nieve debajo de los pies. "Fue un poco difícil mentalmente pasar a usar ropa de nieve todos los días, pero la emoción de estar en Francia trabajando hizo que todo sea más llevadero y en cuestión de semanas ya era normal andar con el campeón, botas y guantes para todos lados.

En Le Panoramic la especialidad es la C"te de BÎuf. Es un restaurante parecido a una parrillada si lo comparamos con Argentina, en el cual por día en temporada alta llegan a tener hasta 180 cubiertos", contó.

En diálogo con El Tribuno, Rodrigo cuenta que llegó en diciembre de 2019, "Tignes, es una estación de Ski ubicada en los Alpes Franceses, con el objetivo de realizar una pasantía de cocina y pastelería en el restaurante Le Panoramic, que hoy en día posee una Estrella Michelin, y pertenece a la empresa Maison Bouvier".

Sin embargo, por la pandemia la pasantía se vio interrumpida en 2020 hasta que pudo retomar el trabajo en junio en la temporada de verano donde recién la pudo finalizar.

Fue por aquellos días que junto a un amigo colombiano hicieron empanadas salteñas para vender, entre las tandas que hicieron, compartieron con el equipo de Le Panoramic para probar y les encantaron, así las conocieron.

En diciembre de 2021 volvió a trabajar en Le Panoramic pero esta vez como empleado con una visa de trabajo para la temporada de invierno y desde ese momento no regresó a su Orán querido, donde dejó a sus padres, Claudia Nayar, Jorge Juárez y sus hermanos, Marcelo y Lautaro, "­siempre disfrutando y aprendiendo de todo!".

Un negocio de familia

Rodrigo creció en el negocio familiar, una panadería: "Veía a mi mamá preparar las maicenitas y yo también quería participar, cuando iba de vacaciones a Salta cocinaba con mi abuela bizcochuelos y budines, entre tantas cosas. Cuando llegó el momento de irme a estudiar elegí abogacía de apuro, pero a los 6 meses me di cuenta de que no era lo que quería para mí y que lo que realmente quería era cocinar, así que se lo planteé a mis padres, que siempre me apoyaron y comencé mis estudios en 2017".

Rodrigo ama la cocina tanto lo dulce como lo saldo: "Me gusta la pastelería, ya que las presentaciones de los postres, el servirlos lindos y bien decorados para un servicio me da satisfacción. Por otro lado lo salado me gusta realizarlo en casa con la familia y amigos ya que siempre me gusta estar probando cosas nuevas", señaló.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD