Padres de los alumnos de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson reclaman por la falta de clases

" ¿Porqué no hicieron las obras en las vacaciones de invierno o los fines de semana? Ahora los chicos se quedan sin clases y sabemos que la virtualidad no es lo mismo", expresaron un grupo de padres de los estudiantes primarios de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, ubicada en barrio Intersindical, en la zona sur de la ciudad. 

 

Los padres de los estudiantes primarios de esta institución expresaron que los chicos no tuvieron clases este lunes y que seguro, el martes tampoco habrá dictado de clases presenciales. Según fueron informados, las obras que se están realizando en la escuela son de reparación y refacción de las cañerías y el tanque. Por tal motivo, la escuela no puede recibir a sus alumnos, ya que por la sobras se encuentran sin suministro de agua. 

 

La escuela Mariquita Sánchez de Thompson cuenta con dos turnos, pero además es sede a partir de las 19 del  Instituto Salteño de Idiomas que recibe menores  y adultos, para el dictado de clases de inglés, portugués y japonés. El edifico cuenta con más de 900 alumnos,solo en el nivel primario, a los que se suma la concurrencia de los estudiantes de idiomas. Esta formación en idiomas, cumplió hace un par de meses, 10 años de funcionamiento en el edificio de esta escuela primaria de zona sur. 

 

En estos momentos, las clases de todos los estudiantes de la escuela Mariquita, están suspendidas por las obras de reparación en la el tanque de agua y las cañerías. Los padres aseguran que este tema no se resolverá en los próximos días,  y es sabido que sin servicio de agua potable, la institución no podrá volver al dictado de clases presenciales. A este queja se suma, le hecho de los chicos ya han "perdido muchos días de clases" y si bien los docentes envían tareas virtuales, aseguran que no es la misma calidad educativa que otorga la presencia de los chicos en la escuela. 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...