A los 73 años murió Olivia Newton-John luego de una dura lucha contra el cáncer de mamas

"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation", escribió su esposo, John Easterling, en el comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante.
 

En el texto, sus seres queridos han recordado a la emblemática intérprete de Grease como "un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria".

 

Hace justo tres años se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis. La actriz, que ya superó la enfermedad en 1992 y en 2013, confesó en el programa de televisión australiano 60 minutes que no sabía lo que le queda de vida.

"Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo", aseguraba. Además, reconoció sentirse afortunada de seguir adelante y dijo que cada día era un regalon. A pesar de sus problemas de salud ella siempre siguió intentando recaudar fondos para la investigación y una de las iniciativas fue sacar a subasta algunas prendas personales como el look que llevó en Grease.

 

 


Durante esta complicada etapa ha contado con el completo apoyo de su marido, el magnate y gurú de la salud John Easterling. En verano de 2008 se casaron dos veces en la más absoluta intimidad. La primera fue en la cima de una montaña en plena selva de Perú y la segunda en una playa de Florida. Se habían conocido quince años antes por unos amigos comunes, pero no fue hasta un año ante de la boda cuando comenzaron su relación al darse cuenta de que estaban hechos el uno para el otro. Anteriormente ella había estado casada entre 1984 y 1995 con Matt Lattanzi, padre de su única hija Chloe. Tras su separación, mantuvo un largo noviazgo con Patrick McDermott, desaparecido en extrañas circunstancias durante una excursión en barco en 2005. Once años después apareció vivo en una pequeña localidad de México.

 

Tras conocer la triste noticia, John Travolta compartió un sentido mensaje sobre su compañera en Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.

 

Sus éxitos


En 1978, Olivia ganó notoriedad mundial con el estreno de “Grease”, película que protagonizó junto a John Travolta. Su papel como Sandy se convirtió en un icono cultural, al igual que las canciones que interpretó en el largometraje, como “You’re the One that I Want”, “Summer Nights” y “Hopelessly Devoted to You”.

 

 

“Xanadú” fue otro de sus éxitos cinematográficos, mientras que en 1981 su hit “Physical” marcó un hito al mantenerse durante 10 semanas en el número 1 de las canciones más escuchadas en Estados Unidos.

 

 

A lo largo de su carrera, la cantante abrazó el activismo medioambiental, siendo una voz recurrente en debates y coyunturas en EE.UU. La defensa de Newton-John por los problemas de salud fue presagiada por su participación previa en muchas causas humanitarias. Newton-John canceló una gira de conciertos 1978 de Japón para protestar contra la masacre de delfines atrapados en redes de pesca de atún7? (posteriormente la gira fue reprogramada cuando el gobierno japonés le aseguró que el asunto se estaba investigando). Participó en el concierto de 1979 Music for UNICEF Concert para la transmisión mundial televisiva del Año Internacional del Niño. Durante el concierto, los artistas interpretaron canciones y donaron sus regalías a perpetuidad, algunos en beneficio de la causa. Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...